Ir al contenido principal

Massimo Dutti y su lookbook para septiembre 2013


¿Cómo están queridos lectores? Yo, fenomenal de visita por Madrid. Ayer estuve con los amigos de paseo en la VFNO y lo cierto es que había un gran ambiente (demasiado quizás).

Antes que nada, agradecer a todos los posaron para el blog. Me temo que finalmente no voy a poder publicar las fotos por problemas técnicos (solo a mí se me ocurre hacer fotos con el flash averiado en una `Night Out´. Si fuera `Day In´, pues mira...) No obstante, ¡muchas gracias por vuestra atención y paciencia!

Como el lector habrá podido comprobar por el título del artículo, hoy veremos las tendencias en forma de lookbook que la firma española Massimo Dutti ha creado para el mes de septiembre. Así que dejamos de hablar de mi libro y nos metemos en faena.  Lets go!


Pelo



Desde la capital de España, con cielos despejados y 29ºC en el mercurio, empezamos por la prenda de abrigo que es lo más apropiado cuando aún estamos en verano.  Por eso, nada mejor que hacerlo con dos piezas con pelo de cordero en capucha y cuello. De izquierda a derecha, un estupendo plumas y una genial cazadora estilo aviador.



Enlazando con el plumas anterior, aprovecho para mostraros otro conjunto con una camisa de corte casual y estampado geométrico que ha llamado mi atención. ¿Qué os parece su combinación con el pantalón y corbata en marrón?

Field Jacket



Otra prenda de abrigo que seguro dará que hablar en los próximos meses y que es ideal para el entretiempo es la chaqueta Field. Con cuatro bolsillos frontales y corte militar, esta chaqueta puede ser la sustituta natural de la sahariana en la temporada de frío.

Americanas



Inspirada en la recién mencionada sahariana, continuamos con esta interesante americana de algodón con tres botones. A la derecha, un exclusivo portafolios compuesto de piel bovina.



Nuestra siguiente americana hace aparición en un total look azul. En edición limitada  y compuesta 100% de cashmere, esta pieza se postula como imperecedera gracias a su diseño clásico, color azul marino y calidad de materiales.

Amarillo: mostaza y ocre





El amarillo, uno de los colores de la pasada temporada,  vuelve a encontrar su espacio apagándose en tonos ocre o mostaza. De esta forma, su protagonismo es notable en pantalones y complementos como guantes y cinturones.

Por cierto, parece que guardar los guantes en el bolsillo a modo de pañuelo es todo un gesto ganador. Aún así, aunque estéticamente quede muy bonito, me parece una estupidez. Me explico. Si llevas un abrigo, lo normal es que estés en la calle. Si te compras unos guantes, lo normal es que los uses en la calle. 

¿Qué sentido tiene comprarse unos guantes para guardarlos en el bolsillo frontal? 

- No, es que los guardas cuando entres en un sitio interior. - me dijo un amigo.
- Cuando estés en interior, lo normal es que te quites el abrigo para no resfriarte. Lo dicen todas las abuelas. - le contesté.



Finalizamos con dos complementos, una bandolera y un reloj, que representan dos pilares importantes en la firma. Los artículos de piel en Massimo Dutti son una de sus señas de identidad y su oferta en bolsas de viaje, portadocumentos y relojes crece día a día.


NYC Limited Edition: David Gandy vuelve a protagonizar una campaña para la firma








Puedes descubrir más información de esta colección en el artículo que escribí para Trendencias Hombre.

¡Hasta pronto!


| Descubre la última moda en nuestra TIENDA ONLINE |


Comentarios

  1. Una propuesta extraordinaria... sin duda el mostaza y el azul serán los protagonistas.
    Abrazo y buen finde, Germán

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Germán. Sí, aunque a esos colores yo también añadiría el gris.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :