Ir al contenido principal

Timberland Abington Collection: las botas más resistentes de la primavera


Un poco de historia...



A finales del siglo XIX, tras la guerra civil, Estados Unidos se vio inmerso en un gran proceso de reconstrucción. Los hombres más duros de la época, trabajaron sin descanso cortando madera en los grandes bosques del país. Tras derribar enormes árboles, los troncos eran transportados al aserradero río abajo gracias a la labor de los conocidos `rivermen´.


En algunos casos, también se construyeron trenes específicos con la finalidad de transportar madera. Una vez cumplida su misión, estos vehículos de hierro quedaron abandonados en el bosque. Actualmente, son reliquias que simbolizan la importancia que tuvo la explotación de los bosques en la reconstrucción del país.






Con Abington Collection, Timberland rinde homenaje a los hombres que se rompieron la espalda trabajando largas jornadas en los fríos y húmedos inviernos; así como en los cálidos y abrasadores veranos.


La colección



Abington Chamberlain: robusta y versátil, este modelo se inspira en las resistentes botas que utilizaban los leñadores para trabajar sobre el terreno más áspero del bosque.



Abington Chukka: inspirada en los trabajadores del tren que trajeron madera fresca procedente del famoso lago Eagle en Nueva Inglaterra, estas botas en ante de gran calidad lucen el diseño de una bota de trabajo clásica.



Abington Camp Chukka: confort y durabilidad a partes iguales, estas botas se inspiran en el calzado que los trabajadores usaban en el campamento después de un largo día de trabajo. Mis favoritas de la colección por su originalidad.



Abington Camp: inspiradas también en la vida en el campamento, estas botas se diferencian de las anteriores en su resistente suela de Vibram -material registrado por la marca- que permite su uso también en terrenos más ásperos.



Abington Whistle Punk: Los `Whistleblowers´, eran unos caballeros que se encargaban de alertar a los leñadores de que un gran árbol iba a caer. Su labor era esencial para la seguridad en el terreno y necesitaban gran libertad de movimientos, de ahí que necesitarán un calzado cómodo y ligero.



Abington Lightweight Guide: por último, estas zapatillas se inspiran en los guías que ayudaron a encontrar dentro del bosque lugares de explotación con madera de calidad.



Sitio Oficial | Abington Spring 2014 Collection


Recuerda que puedes comprar la moda de Timberland para hombre y mujer en nuestra tienda online

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Especial Feria: moda para hombre en Instagram