Ir al contenido principal

Altona Dock se sitúa en la cresta de la ola en su colección PV15


altona dock coleccion primavera verano 2015

Ayer, tercer y último día de MFSHOW MEN SS15, volvió a hacer mucho calor. Muchísimo. Quizás para futuras ediciones sea necesario plantearse un cambio de situación o, en su defecto, acondicionar mejor el enclave para deleite de los acalorados asistentes.

Casualidad o no, Ángel Ortega, diseñador de Altona Dock, nos propuso un viaje a las costas de los años 50 y 60 para empaparnos de toda la esencia surfera de la época. Así será la próxima Primavera-Verano 2015 de Altona Dock:

Explosión de color






El verano más desenfadado de Altona Dock se presenta en una amplia gama de colores y contrastes. El flúor y las prendas desgastadas se combinan para ofrecer unos conjuntos llenos de energía y buen rollo.

Con un efecto envejecido localizado, Ángel Ortega consigue dotar de personalidad a las prendas que se muestran intensas y suaves a partes iguales.


Cuadros al cuadrado






Los cuadros, uno de nuestros estampados fetiche, obtendrán un protagonismo especial en esta colección PV15. Tanto, que se mostraron total looks compuestos de cuadros multicolor en todo tipo de formas. Amamos los cuadros pero, sinceramente, no acabo de encontrarle el punto a estos conjuntos. Too much.


El preppy  más surfero




Otra combinación llamativa, que tampoco acaba por convencerme, fue la de usar polos a contraste sobre camisas estampadas. El agobio termina por aumentar al abotonarse hasta el cuello ambas prendas.


Estampado de flores tropicales





Como todos los amigos sabemos a estas alturas, los estampados tropicales son un must-have de temporada. Visto lo visto en esta edición de MFSHOW MEN, el próximo año volverán a triunfar. Por cierto, un print que encajaba a la perfección en esta colección de inspiración surfera.


Mis favoritos





Aunque quizás no sea mi estilo, tengo que reconocer que me sorprendieron bastante las americanas combinadas con bolsillos denim.

Los pantalones, con una contundente vuelta en el tobillo, presentaban en los laterales unas originales bandas a contraste. 

Especial mención también para los efectos envejecidos. Los desgastes aplicados a bermudas, pantalones y sudaderas, están muy conseguidos y se tornan de lo más apetecible.


Colaboraciones


Para el desfile, Altona Dock ha contado con la colaboración de la tienda Daktak Surf Shop que ha provisto a los modelos con chanclas Reef y gafas de sol Dang Shades. Asimismo, los collares de flores al más puro estilo hawaiano han sido realizados por la floristería madrileña Castañer.


Con un espíritu de lo más desenfadado, Altona Dock nos propone viajar a la década de los 50 y 60 para vivir una primavera-verano 2015 a orillas del mar. El surf y su estilo de vida, son el leitmotiv de una colección muy colorida que hará las delicias del amante del estilo preppy.


Sitio Oficial | Altona Dock

Comentarios

  1. Wow, esto parece un signo mas de que el maximalismo nos invade.
    Para un hombre de provincia como yo, una manifestacion tan exhaustiva de lo excesivo me viene grande; sin embargo reconozco la frescura de las combinaciones de cuadros con cuadros y esa reinterpretacion de los 50's, 60's.
    Muy acertados como siempre tus textos.
    Muchas gracias por la informacion y los comentarios.
    Vic desde Alicante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: