Ir al contenido principal

La fragancia del hombre ideal, según Guerlain


perfume masculino de guerlain

¿Existe el hombre ideal? En Guerlain dicen que no. Y yo debo reconocer que los entiendo porque aún no han tenido el placer el conocerme en persona. De todas formas, aunque el hombre ideal no exista, en la casa francesa nos comentan que sí han podido elaborar la fragancia que utilizaría este supuesto hombre ideal.

Con tanto misterio, en RyC no hemos querido perder la oportunidad de conocer al nuevo perfume masculino de Guerlain:

El anuncio



El prestigioso director de cine, Michael Gondry, es el encargado de escenificar al mito del hombre ideal. El spot, con un toque humorístico e inesperado, nos muestra al modelo español Jon Kortajarena interpretando al `hombre ideal´ en un universo ecléctico y poético que solo podía ser inventado por el realizador francés.


El frasco



Cuadrado, facetado, depurado, luminoso y con sus caras lacadas en un radical negro mate. Del mismo color, es el pesado tapón con grabado guilloché que recuerda a la corona de un buen reloj. En definitiva, un frasco muy masculino que también tiene en cuenta las raíces de `Habit Rouge´, el mítico perfume para hombre de Guerlain.


El perfume


Según Guerlain, el hombre ideal debería poseer las siguientes características: belleza, inteligencia y fuerza. Condiciones que, por cierto, reúne un servidor. Mentiras aparte, estas cualidades se reflejan en la fragancia de la siguiente manera:
La inteligencia de una nota de salida chispeante, idealmente fresca, perfectamente en armonía con el espíritu vivo de quien la lleva. Los cítricos aportan el carácter dinámico y ácido, el romero un toque aromático, y el azahar un soplo de romanticismo.

La belleza de una nota media “amaretto”, hipersensual, a base del dúo almendra-haba tonca y una estela de vainilla por su suavidad, su carácter goloso y su turbadora calidez.

La fuerza de una nota de fondo amaderada cuero, para afirmar definitivamente la masculinidad del Elegido. Para darle fuerza y larga duración, la fragancia se ha estructurado en torno a notas amaderadas: vetiver de la India, cedro y cuero retrabajados de forma contemporánea. 

Por último, lo que dice el perfumista:



En L’Homme Idéal, he trabajado la almendra en sentido figurativo en todo el aroma, y en lugar de una mera sugerencia en su base. Está presente desde las notas de salida hasta las notas de fondo, lo que es totalmente nuevo en perfumería. Este acorde “amaretto” de L’Homme Idéal, muy rico y cálido, está compuesto por haba tonca, almendra natural y una nota de vainilla. Estas materias primas inscritas en la tradición de la Casa Guerlain dialogan para crear una fragancia facetada.
En un estilo muy masculino, la almendra reposa en una arquitectura de notas amaderadas, sólida y arraigada en la modernidad. Ahora bien, L’Homme Idéal también sabe ser explosivo y chispeante cuando la nota almendrada surge a través de un preludio fresco cítrico aromático. Estos acordes crean un sutil equilibrio y matizan la fragancia que se vuelve emocional. Esta emoción que se despliega con la fragancia es la del encuentro con el hombre ideal.
Thierry Wasser

Precios

L´Homme Idèal   50 ml   60,70€
L´Homme Idéal 100 ml   84,60€

Más información | Guerlain

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :