G-Star RAW y Pharrell Williams se unen para salvar los océanos


La marca internacional de jeans se alía con uno de nuestros hombres con estilo, Pharrell Williams, para lanzar una colección ecológica que busca concienciar a la sociedad del peligro de la contaminación en nuestros océanos.

Para dar vida a esta iniciativa, G-Star RAW se inventa un revolucionario tejido denim confeccionado a partir de plástico reciclado directamente recogido del mar.


El proyecto





El proceso de fabricación:



1.  Se recoge el plástico de los océanos. Se estima que hay 700 toneladas repartidas por todo el mundo, este es el proceso más sencillo.



2. El plástico recuperado es troceado y dividido en pequeñas partes hasta convertirlo en fibra que puede ser hilada.


3. Las fibras de plástico se colocan en una bovina y se unen con el algodón para crear Bionic Yarm, tejido innovador de alto rendimiento.

4. Finalmente, se confecciona la prenda con este nuevo tejido.


La colección





A la venta a partir del 6 de septiembre, esta colección ha sido co-diseñada por Pharrell Williams y destaca, además de por su tejido reciclado Bionic Yarm, por sus estampados integrales de agua o el característico pulpo, imagen de la colección.

El precio de estas prendas es ligeramente superior al habitual de la marca. Puedes descubrir toda la colección femenina y masculina aquí.


Con Pharrell Williams a la cabeza, la colección ecológica RAW for the Ocean está confeccionada a partir de plástico recogido directamente del mar. Marketing o concienciación ambiental, desde aquí solo podemos valorar positivamente este tipo de iniciativas.

(agregar mentalmente los `iconos aplauso´del Whatsapp)


Fuente |  RAW for the Oceans

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares