Ir al contenido principal

La firma GORE-TEX nos enseña el significado de la palabra `Up-Cycle´

Acudimos al press-day de la firma de alto rendimiento para conocer las bondades de su competitivo material, sus últimas novedades en moda y un nuevo concepto de moda sostenible conocido como `Up-Cycle´.

¿Qué tiene de especial el material GORE-TEX?




El GORE-TEX es un tejido registrado que tiene unas características que convierten a la prenda en una `pieza todo-terreno´. La mayor peculiaridad de este material es que es completamente impermeable pero, a la vez, altamente transpirable. Dos términos que parecen opuestos pero que reúnen la mayoría de las prendas GORE-TEX con garantías. Por eso, esta firma encuentra a sus mejores clientes en los países con inviernos duros y en los grandes deportistas de montaña y mar.


¿Qué significa `Up-Cycle´?

El cocinero Isma Prados cuenta cómo fabricar su buzón GORE-TEX


Creo que no existe una palabra en español exacta que lo traduzca. Quizá reciclar o reconvertir sean las más idóneas. Según nos explico en el evento Isma Prados, genial cocinero y mejor persona, GORE-TEX les propuso crear nuevos objetos de uso diario a raíz de una de sus chaquetas en desuso.


De esta iniciativa, catalogada como `Up-Cycle´, surgieron objetos como una lámpara, una funda para bicicletas, un jardín vertical, un neceser de viaje o un buzón. En su catálogo de otoño-invierno, podréis encontrar toda la información sobre el proyecto y los pasos necesarios para reconvertir vuestra prenda GORE-TEX en desuso.


Salto al mundo de la moda



Gracias al éxito cosechado en los últimos años, GORE-TEX está empezado a colaborar con reconocidas firmas de moda para ofrecer un producto de mayor calidad acorde a las últimas tendencias. Bugatti, Timberland, Camper, Herno, Panama Jack o Clarks, son solo algunas de las marcas que ya ofrecen sus productos con esta novedosa tecnología.

Sinceramente, hasta el día del evento, desconocía las bondades de este material. Y vosotros, ¿habéis probado alguna prenda GORE-TEX? 


Comentarios

  1. Si! Creo que tenemos de todo! Calzado, corta vientos, abrigos, pantalones,... Gore-tex es el gran invento del siglo junto con internet! Jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :