Ir al contenido principal

La firma GORE-TEX nos enseña el significado de la palabra `Up-Cycle´

Acudimos al press-day de la firma de alto rendimiento para conocer las bondades de su competitivo material, sus últimas novedades en moda y un nuevo concepto de moda sostenible conocido como `Up-Cycle´.

¿Qué tiene de especial el material GORE-TEX?




El GORE-TEX es un tejido registrado que tiene unas características que convierten a la prenda en una `pieza todo-terreno´. La mayor peculiaridad de este material es que es completamente impermeable pero, a la vez, altamente transpirable. Dos términos que parecen opuestos pero que reúnen la mayoría de las prendas GORE-TEX con garantías. Por eso, esta firma encuentra a sus mejores clientes en los países con inviernos duros y en los grandes deportistas de montaña y mar.


¿Qué significa `Up-Cycle´?

El cocinero Isma Prados cuenta cómo fabricar su buzón GORE-TEX


Creo que no existe una palabra en español exacta que lo traduzca. Quizá reciclar o reconvertir sean las más idóneas. Según nos explico en el evento Isma Prados, genial cocinero y mejor persona, GORE-TEX les propuso crear nuevos objetos de uso diario a raíz de una de sus chaquetas en desuso.


De esta iniciativa, catalogada como `Up-Cycle´, surgieron objetos como una lámpara, una funda para bicicletas, un jardín vertical, un neceser de viaje o un buzón. En su catálogo de otoño-invierno, podréis encontrar toda la información sobre el proyecto y los pasos necesarios para reconvertir vuestra prenda GORE-TEX en desuso.


Salto al mundo de la moda



Gracias al éxito cosechado en los últimos años, GORE-TEX está empezado a colaborar con reconocidas firmas de moda para ofrecer un producto de mayor calidad acorde a las últimas tendencias. Bugatti, Timberland, Camper, Herno, Panama Jack o Clarks, son solo algunas de las marcas que ya ofrecen sus productos con esta novedosa tecnología.

Sinceramente, hasta el día del evento, desconocía las bondades de este material. Y vosotros, ¿habéis probado alguna prenda GORE-TEX? 


Comentarios

  1. Si! Creo que tenemos de todo! Calzado, corta vientos, abrigos, pantalones,... Gore-tex es el gran invento del siglo junto con internet! Jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño