Ir al contenido principal

Historia de la moda: un catálogo de moda masculina en 1868


Moda inglesa para hombre: una litografía de C.H. Curtis procedente del catálogo de Samuel Brothers, Merchant Tailors, Ludgate Hill (una firma londinense de moda masculina que producía en masa).

Título en el catálogo: Príncipes, poetas y pintores... representan la vestimenta más moderna para convertirse en todo un caballero.

Las cabezas de la ilustración son copias reconocibles de otros retratos, lo que nos hace pensar que estas celebrities no visten la ropa expuesta y que, ni siquiera, han sido consultados para la ocasión. Los precios de las prendas oscilan entre 2 y 4,50 £.


Fig. 145, Robert Browning viste un traje `Professional Oxonian´ (oxonian = miembro de la Universidad de Oxford).
Fig. 146, Nathaniel Hawthorne viste un traje de doble botonadura para el día.
Fig. 147, Alfred Tennyson viste un traje Cambridge.
Fig. 148, Gerald Massey viste `Dress Oxonian´.
Fig. 149, Henry Wadsworth Longfellow viste un `Negligee suit´ (Negligee = desaliñado, descuidado/ traje informal o casual).
Fig. 150, Martin Farquehar Tupper viste un traje náutico.

Las firmas de sastrería de este tipo producían grandes cantidades de ropa con precios muy económicos. Sus trajes estaban destinados a los artesanos y a la clase media-baja. Eran cómodos y fáciles de ajustar.

En el último cuarto de siglo, el `negligee suit´, justo anterior al traje de dos piezas que lucimos hoy en día, empezó a ser aceptado para la mayoría de las ocasiones. No obstante, en la mitad de 1860s, todavía era necesario vestir el frock (vestido) o el morning coat (chaqué).


La imagen y el texto han sido extraídos del libro An Introdution to Fashion Illustration, Madeleine Ginsburg.

Comentarios

  1. curioso, cuando menos¡¡¡
    Vic. desde Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Increíble que esta foto se haya guardado tanto tiempo, tiene que valer su peso en oro en alguna subasta en un futuro seguro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño