Ir al contenido principal

Historia de la moda: un catálogo de moda masculina en 1868


Moda inglesa para hombre: una litografía de C.H. Curtis procedente del catálogo de Samuel Brothers, Merchant Tailors, Ludgate Hill (una firma londinense de moda masculina que producía en masa).

Título en el catálogo: Príncipes, poetas y pintores... representan la vestimenta más moderna para convertirse en todo un caballero.

Las cabezas de la ilustración son copias reconocibles de otros retratos, lo que nos hace pensar que estas celebrities no visten la ropa expuesta y que, ni siquiera, han sido consultados para la ocasión. Los precios de las prendas oscilan entre 2 y 4,50 £.


Fig. 145, Robert Browning viste un traje `Professional Oxonian´ (oxonian = miembro de la Universidad de Oxford).
Fig. 146, Nathaniel Hawthorne viste un traje de doble botonadura para el día.
Fig. 147, Alfred Tennyson viste un traje Cambridge.
Fig. 148, Gerald Massey viste `Dress Oxonian´.
Fig. 149, Henry Wadsworth Longfellow viste un `Negligee suit´ (Negligee = desaliñado, descuidado/ traje informal o casual).
Fig. 150, Martin Farquehar Tupper viste un traje náutico.

Las firmas de sastrería de este tipo producían grandes cantidades de ropa con precios muy económicos. Sus trajes estaban destinados a los artesanos y a la clase media-baja. Eran cómodos y fáciles de ajustar.

En el último cuarto de siglo, el `negligee suit´, justo anterior al traje de dos piezas que lucimos hoy en día, empezó a ser aceptado para la mayoría de las ocasiones. No obstante, en la mitad de 1860s, todavía era necesario vestir el frock (vestido) o el morning coat (chaqué).


La imagen y el texto han sido extraídos del libro An Introdution to Fashion Illustration, Madeleine Ginsburg.

Comentarios

  1. curioso, cuando menos¡¡¡
    Vic. desde Bilbao

    ResponderEliminar
  2. Increíble que esta foto se haya guardado tanto tiempo, tiene que valer su peso en oro en alguna subasta en un futuro seguro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Especial Feria: moda para hombre en Instagram