Ir al contenido principal

Y tú, ¿qué clase de usuario de reloj eres?


Como siempre hemos comentado, año tras año, temporada tras temporada, los complementos nos dan y nos darán la oportunidad de diferenciarnos y destacar sobre el resto. Eso sí, a pesar de que últimamente hemos sumado nuevos accesorios a nuestro armario masculino, como los bolsos o las fundas para tablets, siempre habrá uno que destacará sobre el resto. Hablamos, como no, del reloj de muñeca.

Quizá, por culpa del teléfono móvil, muchos hayan olvidado que hasta hace poco poseer un reloj era indispensable en nuestro día a día: tanto para llegar puntual a los sitios, como para saber cuánto quedaba para que acabara la tediosa clase de matemáticas. Reflexionando sobre esto, hoy hemos querido catalogar a los diferentes usuarios de relojes que existen en la actualidad:


Los fashionistas: son aquellos que, aunque seguramente lo nieguen, ven al reloj como un mero complemento de moda. Se pueden reconocer fácilmente porque, aunque luzcan un reloj en la muñeca, utilizaran su smartphone para dar la hora. Estos consumidores, gracias al movimiento de cuarzo japonés, siempre encontrarán multitud de diseños a precios muy asequibles en tiendas de moda online como Asos, Zalando o Amazon.


Coleccionistas (o románticos): los relojes son su pasión y no tienen ningún reparo en invertir sus ahorros en relojes exclusivos. Para ellos, un reloj suizo es mucho más que una herramienta: cada pieza es un mundo y son capaces de ver una historia diferente en cada esfera. Pueden pasar horas admirando los escaparates de las tiendas y hojear catálogos de las mejores marcas en páginas como Chrono24, descubriendo nuevos relojes y soñando con adquirir alguna de sus joyas exclusivas. En función de su poder adquisitivo, dispondrán en su joyero de algunas piezas míticas como el Rolex Cosmograph Daytona, Omega Speedmaster Professional, TAG Heuer Carrera o Audemars Piguet Royal Oak.


Clásicos: siempre han tenido un reloj en su muñeca desde que tienen uso de razón y, por tanto, saben valorar la importancia del mismo. No suelen comprar relojes económicos como los fashionistas y adquirir un reloj de gama alta suele estar asociado a ocasiones muy especiales, únicas en la vida. A sabiendas también de su importancia como complemento de moda, suelen adquirir relojes de cuarzo japonés como las dos líneas de relojes Hugo Boss con diseños y materiales de gran calidad.

Techies: amantes de la última tecnología, no han querido perder la oportunidad de sacar partido a los nuevos smartwatch. Cuando son preguntados por su utilidad, te suelen remitir a entradas como ésta en la que te demuestran que poseen `aplicaciones´ indispensables para su día a día. Valoran más las prestaciones del reloj que el diseño en sí.

Por supuesto, esto es solo un artículo de opinión pero me gustaría saber qué piensas al respecto. ¿Te incluirías en alguno de estos grupos?

Comentarios

  1. Con correa de cuero preferiblemente, tamaño medio.
    Con cierto toque vintage.

    ResponderEliminar
  2. Los mios son: Alfex; Lotus serie Oro; Omega (pocket); Longines (pocket); Movado; Swatch (serie gama alta), MX-Onda; Courvoisier Freres; Aguila.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :