Ir al contenido principal

Tepic: auténtica gastronomía mexicana alejada de clichés


¿Qué tal, amantes de la  buena cocina? Hoy en nuestra sección de lifestyle os voy a recomendar un restaurante que pude descubrir hace unos días y del que estoy seguro no decepcionará a los amantes de la comida mexicana. Su nombre es Tepic y, cuando lo visitéis, tendréis la sensación de haber viajado a uno de los locales más cool de Ciudad de México.

Dos espacios alejados de estereotipos


Olvídate de máscaras de luchadores, bigotazos, rancheras y sombreros gigantes. Los que han viajado a México sabrán que sus restaurantes más reputados no lucen como una película de clichés mejicanos. Por eso, Tepic presenta un diseño cosmopolita que se divide en dos ambientes diferenciados:


La barra: es lo primero que veremos al entrar y aquí encontraremos un concepto de taquería-mezcalería urbana en donde podremos disfrutar de un ambiente distendido. En este espacio se ofrece la carta al completo, pero en formato botana: es decir, en platillos y antojitos típicamente mexicanos.

Rosa Alacran

Acapulque

Además, este lugar también es clave para disfrutar de algún cóctel o combinado gracias a que disponen de una gran colección de tequilas y mezcales (con más de 60 referencias).



La zona gastronómica: ya en la parte inferior del local, descubriremos un salón que es ideal para pequeñas o grandes celebraciones. Su decoración sigue huyendo de estereotipos y nos recreará un ambiente natural con la presencia de más de 200 cactus.


De hecho, la naturaleza es muy importante para Tepic y este restaurante puede presumir de poseer su propio huerto donde cultivan auténticas materias primas como: chiles, jicama, epazote o tomatillo. Sin duda, un detalle diferenciador que aplaudirás desde tu paladar.

Y hablando de sabores, veamos cómo lucen algunos de sus platos más destacados:

Ceviche de pescado 

 Tostadas de tinga de pollo

 Aguachile de Camaron

Flauta de chicharrón de queso 

Guacamole con totopos 

Quesadillas 

 Tacos de camarón al pastor

Carnitas 

Alambres de pollo 

Tacos de solimillo

Pastel de elote con salsa de cafe


Qué aproveche y, ahora sí... ¡VIVA MÉXICO!

Restaurante Tepic

Dirección: Calle de Ayala, 14, 28001, Madrid
Teléfono: 915 22 08 50
Web: www.tepic.es

Precio medio: 25€


Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Especial Feria: moda para hombre en Instagram