Desde que la descubrí hace un par de años, la firma italiana Caruso siempre me ha sorprendido por las propuestas rompedoras que presentan en sus colecciones. Es difícil catalogar su estilo porque, por un lado, utilizan las mejores técnicas artesanales para la confección de sus trajes clásicos pero, por el otro costado, siempre te impresionarán con nuevos detalles o patrones para sus prendas.
Para esta otoño-invierno 2016, los italianos nos invitan a realizar un viaje astral que parte, nada más y nada menos, desde el centro de la tierra.
Prestando especial atención a los maniquís, encontraremos dos grandes siluetas diferenciadas: la primera, estará dominada por amplios volúmenes adquiridos por abrigos, capas y mantas; la segunda, es más suave y busca resaltar los hombros y cintura.
Finalmente, las capas de la Tierra se verán reflejadas a través de una serie de conjuntos que se construyen a través de tonos marrones. En esta línea, destacarán las piezas de GOBIGOLD: un tejido exclusivo, muy fino, compuesto 100% de pelo de camello creado por Loro Piana para Caruso.
Con la máxima atención por los pequeños detalles y con los estándares de calidad más exigentes, Caruso vuelve a sorprendernos con una colección que supone un soplo de aire fresco para la moda masculina. Como siempre, su propuesta te podrá gustar en mayor o menor medida pero, lo que es seguro, no te dejará indiferente.
Más información | Caruso Menswear
Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados
Comentarios
Publicar un comentario