Ir al contenido principal

5 consejos para cuidar tus zapatos


¿Qué tal, caballeros? A sabiendas de que tendremos un otoño bastante lluvioso, hoy os daré una serie de consejos que te ayudarán a cuidar uno los pilares de nuestra vestimenta. Y es que, como muchas veces hemos comentado, si llevas un calzado inadecuado tirarás todo por la borda por muy bien que vayas vestido.

Además, al final del artículo, os mostraré una completa infografía de Zapatos Pitillos en la que se resumen las características principales de cada calzado.

¡Comencemos!

1. Antes del primer uso: nada más sacarlos de la caja, puedes empezar a mimar tus zapatos aplicándole una crema impermeable. De esta forma, a la vez que aumentas su brillo, crearás una capa invisible que protegerá a tu calzado frente a la lluvia. Puedes adquirirla en zapaterías o en tiendas deportivas especializadas en montaña o caza.

2. Alterna tus zapatos: nunca utilices el mismo modelo de un día para otro, déjalo descansar al menos 24 horas para que no se deforme o pierda su forma. Además, intenta utilizarlos cuando sea estrictamente necesarios: es decir, nada más llegar a casa, guárdalos en el zapatero y ponte tus zapatillas de `andar por casa´.

3. La importancia de la horma: por supuesto, para que su forma se altere lo menos posible, también tendrás que utilizar una horma adecuada a tu zapato. Las mejores son las de cedro pero también encontrarás otras más económicas de plástico. Si tienes demasiados zapatos y no ganas para hormas, al menos utiliza papel de periódico para rellenar la zona de la puntera y empeine.

4. Qué hacer si los has mojado: si finalmente tus zapatos han sucumbido a la lluvia, vuelve a recurrir al periódico para secarlos: rellénalos de papel y ponlos a secar en un sitio aislado. Olvídate del secador de pelo o la estufa, ambas fuentes de calor pueden agrietar la piel y deformar el zapato. Una vez se hayan secado, aplica crema reparadora, coloca su horma y guárdalos en el zapatero hasta nueva orden.

Cómo limpiar un zapato de ante o serraje: al tratarse de un tejido más sensible, deberás ser especialmente cuidadoso a la hora de limpiarlos. Para pequeñas manchas localizadas, puedes utilizar una goma de borrar o un cepillo de dientes. Si necesitas limpiar todo el zapato, utiliza un cepillo de mayor dimensión y repasa toda la zona cepillando siempre en la misma dirección.

Y una vez expuestos nuestros consejos para el cuidado del calzado, como lo prometido es deuda, aquí llega una interesante guía de zapatos para hombres:




Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría. Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo:

1. La posición correcta de los botones de la chaqueta

2.  Cada zapato por su nombre

3. Cómo combinar la camisa con la corbata

4. El ajuste perfecto de un traje

5. Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos



6. El nombre y los tipos de cuello de camisa

7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios

8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez

9. Las prendas atemporales vs prendas horteras


10. Diferentes formas de doblar un pañuelo

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados




Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble, una de las barberías más cool del planeta:


1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo:


2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada:


3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé:


4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado:


5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun:


6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales:


7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back:


8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk:


9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral


10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot:


11. Robert Lewandowski reparte volumen hacia arriba y laterales en un Quiff:


12. Gran…