Ir al contenido principal

8 consejos para reducir el desperdicio de alimentos en casa


¿Sabías que en nuestro país se tiran al año 7,7 millones de toneladas de alimentos en buen estado? Una cifra escandalosa que nos indica que cada familia tira una media de 1,3 kg de alimentos a la semana. De hecho, en España somos el séptimo país del mundo que más comida desperdicia.

Para revertir esta situación, desde OCU piden tu apoyo a través de la web #stopdesperdicio para lograr una nueva ley contra el desperdicio de alimentos. Además, todos los que se registren en su web recibirán consejos, prácticas y recetas para no tener que tirar alimentos a la basura.

Si esta situación te inquieta y quieres disminuir los desperdicios en casa, en el siguiente vídeo descubrirás una serie de recomendaciones que te ayudarán:


Una vez visto el vídeo de OCU, enumeramos los consejos que nos han brindado:

1. No compres más de lo que vas a consumir.
2. Para ello, realiza una planificación con el menú de cada semana y compra únicamente los alimentos necesarios.
3. Ten cuidado con la fecha de caducidad de las ofertas, especialmente las del tipo 2x1, 3x2, segunda unidad a mitad de precio, etc.
4. Pide los recortes de carne o pescado para realizar caldos y salsas.
5. Ajuste las raciones de cada plato porque "lo que sobra en un plato suele tirarse, sin embargo, lo que sobra en una fuente se guarda".
6. Congela los alimentos sobrantes en pequeñas porciones e indica en cada recipiente su contenido y fecha de congelación.
7. Si comes fuera de casa, haz como los americanos y pide las sobras para llevar.
8. Hay servicios y apps para compartir la comida entre particulares. Si te da corte, también puedes hacerlo entre amigos y familiares.


¿Útiles consejos, verdad? Si te han servido de ayuda y quieres colaborar en la lucha contra el desperdicio de alimentos, entra en www.notireslacomida.org y apoya la causa impulsada por OCU.

¡Gracias por leer!


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Si buscas una afeitadora de calidad, no te pierdas esta review sobre Braun MGK5280 9 en 1 . javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño