Experiencia Wonderful Indonesia: Jakarta


¿Qué tal, amantes de los viajes? Como muchos habréis visto durante las últimas dos semanas en mi cuenta de Instagram, recientemente tuve el honor de formar parte de Trip of Wonders, una iniciativa del Ministerio de Turismo de Indonesia que selecciona a 20 influencers internacionales, junto con otros cuatro locales, para formar parte de un espléndido viaje para conocer algunos de los lugares más increíbles del país.

Lo cierto es que cuando recibí esta noticia, no podía creérmelo y jamás imagine que este viaje iba a ser tan maravilloso. Es difícil explicar todo lo vivido durante los 14 días que duró nuestro viaje Wonderful Indonesia: Sensory & Lifestyle pero a lo largo de cuatro publicaciones os intentaré mostrar los sitios más destacados que descubrimos para que los tengáis en cuenta si pensáis viajar al país de las 17.000 islas.

¡Empezamos!

Jakarta, mis impresiones sobre la capital de Indonesia

Pic by me

Tengo que reconocer que cuanto más viajo, más me doy cuenta de todo lo que me queda por descubrir. De hecho, no imaginaba que la capital del país tuviera una extensión tan inmensa, con 10 millones de habitantes en el centro de la ciudad y 20 millones más en la periferia.

Otra cosa que me llamo enormemente la atención fue la cantidad de rascacielos que hay levantados en Indonesia. No están todos juntos como en New York, están dispersos, pero me atrevería a decir que su número no tiene nada que envidiar a los de la gran manzana. El contraste es muy grande porque estos grandes edificios se alternan con barrios de casas de apenas dos pisos de altura.

La extrema seguridad es algo que también me impactó durante mis días en Jakarta. Había leído que tras los atentados sufridos en 2012, el país había extremado precauciones y esto se traduce en controles de seguridad, estilo aeropuerto, en todo tipo de localizaciones como: hoteles, centros comerciales, restaurantes y grandes edificios (si eres de los que ama viajar solo, puede estar tranquilo porque en Indonesia estarás bien protegido).

Pic by me

Por último, añadiría que el volumen de tráfico es otra de las cosas que más me han llamado la atención en Indonesia. Es un caos ordenado donde conviven millones de motos con coches de gran calibre. Si tengo que poner un "necesita mejorar a este país", sin duda, sería al tráfico y los grandes atascos que se forman a diario.

Por lo demás, solo puedo tener palabras positivas hacía Indonesia con una mención especial a sus habitantes, que transmiten todo su buen rollo al tratar con el turista.

Los planes y sitios cool que debes visitar si viajas a Jakarta

Credits: AccorHotels

Pullman Thamrin CBD. Un hotelazo de cinco estrellas con impresionante lobby, servicio increíble y extensas habitaciones. Está ubicado en una céntrica zona desde la que puedes ir caminando hasta el Monumento Nacional, al Grand Indonesia Mall (el segundo centro comercial más grande del país) y una de las calles de street food más conocidas.

Pic by me

Acaraki Jamu. Un local muy cool especializado en Jamu, el brebaje mágico de los Indonesios que te conquistará por su dulce sabor. Está ubicado en Kota Tua, el casco antiguo de Jakarta por lo que es una magnífica oportunidad para visitar esta zona de la ciudad.

Pic by me

Taman Sari Roya Heritage Spa. Uno de los spas más famosos de Indonesia, que se está expandiendo internacionalmente, al que puedes acudir para mimarte un poco con un masaje javanés. En Indonesia, son expertos en masajes orientales y sus precios son notablemente inferiores a los de España.

Credits: Galeri Indonesia Kaya
Galeri Indonesia Kaya. Un espacio, que mezcla tecnología y tradición, y que sirve para empaparte de la cultura del país con vestimentas tradicionales, geografía e incluso bailes regionales en directo. Está en la planta superior del Grand Indonesia Mall, un brutal centro comercial donde podrás comprar de todo.

Pic by me

Social House. Un restaurante muy molón para acudir con los amigos, también ubicado en Grand Indonesia Mall, cuya decoración y cocina está claramente influenciada por occidente.

Credits: Liandro N. I. Siringoringo
Bunga Rampia Resto. Al contrario que el anterior, este lujoso restaurante con música en directo es magnífico para empaparse de la gastronomía de la zona.

Pic by me

Art 1: Museum. Un museo de arte contemporáneo que expone las obras de algunos de los artistas más reconocidos del país, así como de otros vecinos de oriente. También dispone de otras galerías que tratan sobre historias y leyendas tradicionales de las regiones más importantes de Indonesia.

Credits: @tiempodecerezas

Fedwell Senopati. La moda de comer sano también ha llegado a la capital y este local no tiene nada que envidiar a los mejores de Europa. Delicioso y extremadamente cool.

Credits: manual.co.id
OnThree. Siguiendo la misma línea, este local ubicado en la segunda planta de un gran edificio hará las delicias de los amantes del café. Su terraza es una pasada.

Pic by me
Streed Food en Sabang. Una calle repleta de puestos de comida callejera al que acuden todos los fines de semana los locales de la zona. Esto significa que es ideal para empaparse de la gastronomía más auténtica, tienes que ir sí o sí.

Pic by me

Amuz. Cocina de vanguardia en un lujoso restaurante comandado por un chef francés, que ofrece menús de estrella al precio de 90€ por pareja. Eso sí, una copa de vino cuesta como 16€ (en Indonesia, lo único caro es el alcohol).

Todas estas recomendaciones las pudimos vivir en primera persona durante nuestros dos primeros días en Indonesia. Al día siguiente, partimos hacia Bintan en busca de nuevas experiencias que os contaré en los próximos días.

Si tú también quieres ganar una viaje similar al mío, pincha en este link para participar en el quiz que te podrá llevar a Indonesia.

¡Muchas suerte y espero que os haya gustado la primera parte de mi viaje Trip of Wonders!

Gana un viaje a Bali | Trip of Wonders


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Comentarios

Entradas populares