Ir al contenido principal

Qué ver en Milán en un día

Foto de la Piazza Duomo

¡Saludos, amantes de los viajes! La semana pasada, por motivos de trabajo, me desplace a la ciudad de Milán y tuve la suerte de recorrerla durante una mañana entera. Ideal para aquellos que quieran visitar esta capital de la moda en un corto periodo de tiempo, a continuación, os recomiendo una pequeña ruta con diez paradas clave:

Vista lateral de la catedral de Milan

1. Empezamos la ruta, como no podía ser de otra forma, en el icono de la ciudad: la plaza del Duomo y su catedral. Dale una vuelta a toda la catedral mientras admiras su impresionante diseño.


2. Ahora, junta los dedos al estilo italiano y grita siete veces: bello, bello, bellissimo! Esto es opcional, lo que si te recomiendo es que recorras cada esquina de la plaza para seguir deleitándote con semejante maravilla. No olvides de levantar la cabeza para admirar los detalles de los edificios.

La entrada de la galería Vittorio Emanuele II desde la plaza Duomo

3. Si has hecho bien tu trabajo, ya habrás descubierto la galería de Vittorio Emanuele II. Atraviésala y no te olvides de dar tres vueltas sobre el toro que hay en el suelo (dicen que da buena suerte).

Tienda de Dolce Gabbana en Milan

4. Desde aquí, utiliza la salida de la derecha para dirigirte al Cuadrilátero de la Moda, una manzana repleta de exclusivas boutiques con las últimas tendencias en moda y diseño (es posible que coincidas con algún que otro Ferrari por allí).

La plaza Mercanti de Milan

5. Ahora, vuelve sobre tus pasos hasta la Piazza Mercanti, allí podrás hacer junto a un amigo el famoso juego de la propagación del sonido (una actividad digna de El Hormiguero). Si la visitas en Navidad, dicen que se celebra un mercado para la ocasión de lo más auténtico.

Las murallas del Castillo Sforzesco

6. Empezamos a poner rumbo al norte avanzando hasta el Castillo Sforzesco, una gran fortaleza que cuenta en su interior con museos y mucha información sobre la historia antigua de Milán. Todo el recinto es impresionante y te recomiendo hacerlo de cabo a rabo.

Monumento de Milán Arco de la Paz

7. Si atravesamos el Castillo Sforzesco, saldremos al Parco Sempione. En este parque podrás relajarte paseando y, si está abierta a visitas, podrás subir a su torre blanca para disfrutar de una gran panorámica de toda la ciudad de Milán. Al final del parque tendremos otra recompensa en forma de monumento: el Arco della Pace que corona estas líneas.

Entrada al cementerio monumental de Milan

8. Aunque el listón está bien alto, te aseguro que la siguiente parada te dejará con la boca abierta. Nuestro nuevo check point es el Cementerio Monumental de Milán y, como su nombre indica, es un cementerio repleto de monumentos y obras de arte. Es brutal, no se me ocurre mejor lugar para descansar eternamente.

Edificio Bosco Verticale en el Centro de Negocios de Milan

9. Nuestra ruta llega a su fin con la visita al Centro de Negocios de la ciudad y su icónico Bosco Verticale, un complejo residencial de dos rascacielos, totalmente domotizado y que cuenta en su fachada con más de 2000 especies vegetales diferentes.

Panzerotti típico italiano

10. Después de este gran paseo, a modo de cierre, buscaremos alguna tienda o restaurante en el que podamos comprar un rico Panzerotti, una deliciosa empanadilla típica italiana que te vendrá de perlas para recuperar fuerzas.

Como habéis visto, esta ruta es bastante completa y podremos realizarla tranquilamente a pie en unas 4 horas. Para despedirme, os dejo con unos de descuentos para que podáis disfrutar de vuestro viaje al mejor precio:

Consigue aquí 25€ de descuento en tu reserva con Airbnb.com
Consigue aquí 10€ de descuento en la compra de billetes con Omio.es


¡Muchas gracias por leer y nos vemos en el próximo viaje!


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados



Comentarios

Entradas populares de este blog

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría. Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo:

1. La posición correcta de los botones de la chaqueta

2.  Cada zapato por su nombre

3. Cómo combinar la camisa con la corbata

4. El ajuste perfecto de un traje

5. Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos



6. El nombre y los tipos de cuello de camisa

7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios

8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez

9. Las prendas atemporales vs prendas horteras


10. Diferentes formas de doblar un pañuelo

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados




Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble, una de las barberías más cool del planeta:


1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo:


2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada:


3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé:


4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado:


5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun:


6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales:


7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back:


8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk:


9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral


10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot:


11. Robert Lewandowski reparte volumen hacia arriba y laterales en un Quiff:


12. Gran…