¡Saludos, amantes de los viajes! La semana pasada, por motivos de trabajo, me desplace a la ciudad de Milán y tuve la suerte de recorrerla durante una mañana entera. Ideal para aquellos que quieran visitar esta capital de la moda en un corto periodo de tiempo, a continuación, os recomiendo una pequeña ruta con diez paradas clave:
1. Empezamos la ruta, como no podía ser de otra forma, en el icono de la ciudad: la plaza del Duomo y su catedral. Dale una vuelta a toda la catedral mientras admiras su impresionante diseño.
2. Ahora, junta los dedos al estilo italiano y grita siete veces: bello, bello, bellissimo! Esto es opcional, lo que si te recomiendo es que recorras cada esquina de la plaza para seguir deleitándote con semejante maravilla. No olvides de levantar la cabeza para admirar los detalles de los edificios.
3. Si has hecho bien tu trabajo, ya habrás descubierto la galería de Vittorio Emanuele II. Atraviésala y no te olvides de dar tres vueltas sobre el toro que hay en el suelo (dicen que da buena suerte).
4. Desde aquí, utiliza la salida de la derecha para dirigirte al Cuadrilátero de la Moda, una manzana repleta de exclusivas boutiques con las últimas tendencias en moda y diseño (es posible que coincidas con algún que otro Ferrari por allí).
5. Ahora, vuelve sobre tus pasos hasta la Piazza Mercanti, allí podrás hacer junto a un amigo el famoso juego de la propagación del sonido (una actividad digna de El Hormiguero). Si la visitas en Navidad, dicen que se celebra un mercado para la ocasión de lo más auténtico.
6. Empezamos a poner rumbo al norte avanzando hasta el Castillo Sforzesco, una gran fortaleza que cuenta en su interior con museos y mucha información sobre la historia antigua de Milán. Todo el recinto es impresionante y te recomiendo hacerlo de cabo a rabo.
7. Si atravesamos el Castillo Sforzesco, saldremos al Parco Sempione. En este parque podrás relajarte paseando y, si está abierta a visitas, podrás subir a su torre blanca para disfrutar de una gran panorámica de toda la ciudad de Milán. Al final del parque tendremos otra recompensa en forma de monumento: el Arco della Pace que corona estas líneas.
8. Aunque el listón está bien alto, te aseguro que la siguiente parada te dejará con la boca abierta. Nuestro nuevo check point es el Cementerio Monumental de Milán y, como su nombre indica, es un cementerio repleto de monumentos y obras de arte. Es brutal, no se me ocurre mejor lugar para descansar eternamente.
9. Nuestra ruta llega a su fin con la visita al Centro de Negocios de la ciudad y su icónico Bosco Verticale, un complejo residencial de dos rascacielos, totalmente domotizado y que cuenta en su fachada con más de 2000 especies vegetales diferentes.
10. Después de este gran paseo, a modo de cierre, buscaremos alguna tienda o restaurante en el que podamos comprar un rico Panzerotti, una deliciosa empanadilla típica italiana que te vendrá de perlas para recuperar fuerzas.
Como habéis visto, esta ruta es bastante completa y podremos realizarla tranquilamente a pie en unas 4 horas. Para despedirme, os dejo con unos de descuentos para que podáis disfrutar de vuestro viaje al mejor precio:
Consigue aquí 25€ de descuento en tu reserva con Airbnb.com
Consigue aquí 10€ de descuento en la compra de billetes con Omio.es
¡Muchas gracias por leer y nos vemos en el próximo viaje!
Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados
Comentarios
Publicar un comentario