Ir al contenido principal

Preguntas y respuestas sobre las legendarias Adidas Superstar

Breve historia sobre las Adidas Originals Supestar


¿De qué año son las Adidas Superstar?

Aunque hoy en día han sido adaptadas para su uso cotidiano sobre el asfalto, las Adidas Superstar nacieron en 1969 y se presentaron como el primer tenis low-top que tenía una pala hecha de cuero (sustituida más tarde por su icónica punta de goma con forma de concha).

¿Cuándo se hizo famosa esta zapatilla?

Adidas Superstar años 70

Las Adidas Superstar llamaron muy pronto la atención entre los jugadores de la NBA y la NCAA gracias a su mencionada cubierta de goma, que protegía los dedos de los pies, así como su suela que tampoco dejaba marca en el suelo. Gracias a su revolucionaria tecnología, esta zapatilla llegó a usarse hasta por el 75% de los jugadores de la NBA, siendo Kareem Abdul-Jabbar su mejor embajador.

¿Por qué es un icono de la cultura urbana?



A mediados de los años 80, el grupo de rap Run-D.M.C popularizó esta zapatilla al subirse con ella a los escenarios, sin cordones y con la lengüeta de la zapatilla hacia arriba. En 1986, el trío de raperos lanzó el tema My Adidas, todo un homenaje a las Superstar y que servía de respuesta a una canción de rap compuesta por Jerrad Deals en contra de los tenis.

Al poco tiempo, Adidas y Run-D.M.C hicieron historia al firmar por un millón de dólares el primer acuerdo comercial entre una marca reconocida y un grupo de rap.

¿Qué apodos se le conocen?

Si buscas en Amazon estas zapatillas descubrirás que hay centenares de diseños del icono. Sobre estas líneas, una Superstar 80s premium que imita la piel de serpiente.

Por `culpa´ de su famosa punta de goma, a las míticas Adidas Superstar se les ha llamado camel toe (pezuña de camello), shell shoes (zapatos de concha), shell tops (tops de concha) y sea shells (conchas marinas).

¿Habrá algún homenaje en sus primeros 50 años de vida?


Aunque en 2005 Adidas lanzó una gran colección con 35 nuevos modelos repartidos entre 5 series, hasta el momento no se sabe si habrá algún lanzamiento oficial. A finales de 2017 se publicó este proyecto FOREVER YOUNG pero lo cierto es que nunca llegó a ver la luz.

Como fiel seguidor de esta zapatilla, lo cierto es que me gustaría que todos los fans podamos disfrutar de unas nuevas Adidas Superstar a la altura.

¡Os mantendré informados si recibo nuevas noticias! Mientas tanto:


Adidas superstar de oferta



Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Comentarios

  1. What an amazing post. It cleared all my doubts related to adidas shoes. Great work! Thankyou for sharing such a vital information.
    Handprinted saree
    Thanks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Si buscas una afeitadora de calidad, no te pierdas esta review sobre Braun MGK5280 9 en 1 . javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Especial Feria: moda para hombre en Instagram