Prada y Michael Pitt: Colección Primavera / Verano 2012

17:38



Prada sabe que lo vintage es la moda y que todas las grandes firmas apuestan por ello. Pero Prada es grande, y Prada sabe que en los dorados años 50 y 60, los que tenían el estilo de vida más envidiado y glamuroso eran las grandes estrellas de cine de la talla de: Robert Culp, Steve Mcqueen, Paul Newman o un jovencísimo Robert Redford.


Hace unas semanas Prada le quitó protagonismo a la alfombra roja de los Globo de Oro haciendo desfilar en la Semana de la Moda Masculina de Milán a grandes actores de la talla de Adriend Brody, Jamie Bell o Willen Dafoe. Ahora nos presenta su colección Primavera/Verano 2012 con un actor que se cotiza al alza, el estadounidense Michael Pitt. Con esta maniobra, Prada continúa lo que empezó la pasada temporada con el también actor Tobey Maguire y nos rememora con éxito la conocida Golden Age.


Comentamos las imágenes de la campaña enlazadas con el desfile de la colección:



Camisas bicolor en tonos ice cream (color pastel en el barrio) y aplicaciones de strass (tachuelas también en el barrio). Ojo a uno de los must de temporada, el pañuelo estampado al cuello que no falte.



Sé que es difícil, pero fijémonos sólo en los pantalones estampados de flores, los acompañantes ideales para una rebeca de algodón ligero en color azul marino o beige.



Las chaquetas de doble botonadura o cruzadas se combinan con camisas estampadas -que rozan lo psicodélico- cubiertas con aplicaciones de strass (la próxima vez pongo directamente tachuelas).



Esta temporada se vuelven a explotar las tonalidades del marrón en su faceta menos oscura. Los trajes y americanas se ven decorados de cuadros simétricos. Nos gusta.



De nuevo, chaquetas cruzadas y estampados singulares. Esta vez en una tonalidad más clara y con unos estampados más inocentes y coloridos.



Chaquetas bicolor de entretiempo, ideales para las mañanas y noches frescas de la temporada. Tachuelas one more time.



Camisas de manga corta con simpáticos estampados, mi consejo es que si vas a llevar una camisa de manga corta copies a Michael Pitt y la remangues un poco, a no ser que el look seminarista sea tu favorito.




La línea eyewear sigue la misma estela vintage que la colección, por lo que apreciamos -una vez más-  monturas de corte retro con lentes coloreadas. Actualmente en su tienda online sólo he podido ver el modelo que expongo sobre estas líneas. Una montura abatible disponible en color carey y negro cuya referencia es SPR130_E2AU. Su precio es de 280,00 EUR.


Las claves
 

La inspiración ha llegado del mundo del golf. Elitista, relajado y colorida esta colección está propuesta para vestirla como si paseáramos tranquilamente sobre la verde hierba de un campo de golf.


Las aplicaciones de strass en prendas y complementos. Aunque reine mucho la sobriedad y austeridad sobre la pasarela por los tiempos que corren, Prada no entra en ese juego, porque Prada es lujo y su público es el lujo, por eso vemos suntuosas prendas decoradas de manera exquisita como si de joyas se tratasen. Detalles como el de subir a actores de caché millonario sobre su pasarela, hacen  recordar al personal que lo que Prada hizo, hace y hará siempre es lujo.



Los colores ice cream (ejem, pastel) presentes en prendas y accesorios bicolor o tricolor. Estos zapatos con lengüeta están causando furor y son la representación del calzado multicolor que triunfará esta temporada.


El actor Michael Pitt como imagen de la campaña. Ya hemos mostrado varias veces sus excelentes looks años 20 que luce en la serie Boardwalk Empire, el actor está en uno de esos momentos en que todo lo que toca lo convierte oro, imagen de Tanqueray y asiduo al front row, Michael Pitt lo borda.


Desde Rayas y Cuadros nos declaramos fans incondicionales de Jimmy Darmody.


Imágenes vía Prada online y Vogue Italy.


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Me encanta toda la colección: los estampados, los complementos, las tachuelas... Todo!

    Y esas gafas?? Que geniales!

    Un saludo!
    Nacho : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es una colección muy fresquita, completita y única! Hasta los pantalones de flores molan.
      Un abrazo Nacho!!!

      Eliminar