Historia de un peinado

23:42

¡Fanáticos de las tendencias capilares! ¡Son ciertos los rumores! ¡Hoy tenemos un post sobre peinados! Bueno, mejor dicho sobre el peinado de moda. Seguro que por vuestro barrio ya estáis empezando a ver a muchos chicos con el pelo cortado de la misma manera que estos actores que vemos aquí abajo.


Esta imagen del portal Just Jared, fue tomada durante el rodaje de la sexta y última temporada de la serie Gossip Girl. Parece que, al contrario que en la ficción,  Ed Westwick y Penn Badgley comparten mismo estilo en la vida real.

Después de ver a estos "chicos IT", decidí escribir sobre el peinado que lucían y del que ya no tengo dudas, es el peinado de moda en el público juvenil. ¿A qué personaje famoso se lo he visto antes? ¿De dónde viene este peinado?



A la primera pregunta encontré una respuesta rápida, este es el peinado que luce David Beckham. El futbolista es un personaje que a menudo suelo mostrar en el blog y que además por motivos deportivos o del cuore aparece constantemente en los medios, por lo que no tardé en asociarlo. Sin duda, que David Beckham luzca un peinado, quiere decir que ese peinado va a ser tendencia ya que posiblemente es el hombre más mediático del planeta.

Pero yo no estaba muy contento del todo...


Así que seguí buscando. Entonces descubrí una web donde me abrieron los ojos. En Fashionising.com, explicaban los orígenes y señalaban al culpable de esta tendencia. El acusado no era otro que nuestro admirado Jimmy Darmody de la serie Boardwalk Empire. Es gracioso porque es una serie que tengo muy presente en el blog y no había caído en esto.


También es curioso mi despiste cuando ya  había hablado de la colección de Prada de la que Michael Pitt -el actor que encarna a Jimmy Darmody- es protagonista.


Tengo que comentar que después de este descubrimiento he vuelto a reflexionar sobre la gran influencia que tienen las series de televisión en el devenir de la moda. Por todos es sabido la increíble influencia que ha causado Mad Men sobre las pasarelas. Que no hayamos parado de escuchar la palabra vintage es debido al éxito del señor Draper y Cía

Hace varios meses publiqué en el blog una selección de zapatos con decoración brogue. Antes hice una pequeña entrada en la hablaba sobre Boardwalk Empire, lo hice porque cada vez que veía este tipo de zapatos, me acordaba de los que luce su protagonista Nucky Thompson al comienzo de cada capítulo. Ahora estoy convencido de que este personaje tiene gran culpa de que veamos multitud de zapatos decorados de esta forma en los escaparates.

Mi pregunta ahora es la siguiente:

 Si Boardwalk Empire nunca hubiese triunfado, ¿qué peinado luciría David Beckham ahora mismo?

No sé la respuesta, sólo sé que cuando vayas a la peluquería y pidas este corte de pelo debes saber que un joven allá por los años 20 ya lo llevaba.  

                          El grande y eterno Jimmy Darmody.


| Descubre la última moda para hombre y mujer al mejor precio en nuestra tienda online |


Historias relacionadas

0 comentarios