Únete a Movember. Lucha por una buena causa.

8:51

- Lo he hecho por ti. Por mí. Por todos los hombres, en general. Y por las mujeres. ¡Lo he hecho por Movember! - respondió Federico levantando los brazos con energía.

Como todos los martes por la tarde, Federico HG acudía a la consulta del psicólogo Dr. Obiciano. Paciente y doctor, llevan viéndose casi una docena de años. Hoy, Federico ha logrado sorprender a su psicólogo al presentarse luciendo un curioso bigote. Jamás, en todos estos años de consulta, su paciente había mostrado vello por encima de los labios. Su cara siempre se había presentado lisa y afeitada. Por tanto, la primera pregunta del Dr. Obiciano era inevitable:

- Señor Federico, ¿por qué ha decidido dejarse bigote?
- Lo he hecho por ti. Por mí. Por todos los hombres, en general. Y por las mujeres. ¡Lo he hecho por Movember! - respondió Federico levantando los brazos con energía.

Al oír semejante respuesta. El doctor, silenciosamente, sacó del bolsillo izquierdo de su chaqueta un pañuelo blanco. Seguidamente, con su mano derecha, extrajo de otro compartimente un bote pequeño en cuya  etiqueta se podía leer fácilmente la palabra `Cloroformo´. Con una calma asombrosa, dejó verter parte del contenido del bote sobre el pañuelo. Un instante después, Obiciano estaba presionando el pañuelo contra la cara de su paciente más longevo. Federico, por su parte, intentó zafarse de su atacante sin mucha fortuna. A los dos segundos de posicionar el pañuelo, la víctima quedó profundamente dormida. Entonces, Obiciano cogió con frialdad el teléfono móvil de su víctima y se dispuso a realizar una llamada:

- Buenas tardes, habla el Dr. Obiciano. Necesito que traigan cuatro sanitarios para que se lleven a un paciente que ha perdido definitivamente el juicio. Tiene un trastorno de personalidad, se cree Freddie Mercury y confunde los nombres de los meses. Solicito su ingreso en un centro de salud mental inmediatamente.

Ocho horas después de la llamada, Federico HG se despertó a oscuras inmovilizado por culpa de una camisa de fuerza. ¡Socorro!¡Ayuda!¡Qué alguien me saque de aquí! Gritaba incesantemente. Al poco tiempo, dos hombres entraron en la habitación y, sin mediar palabra, le administraron un fuerte sedante. Los gritos cesaron.

Nunca más se supo de Federico HG. Su blog de moda masculina, jamás volvió a ser actualizado. Meses más tarde, los hombres ya no sabían cómo combinar su ropa del día a día. Aparecieron chanclas con calcetines. Marrones y negros. Rayas y cuadros. La gente empezó a volverse loca.

Menudo drama, caballeros. Federico no estaba loco, simplemente apoyaba el movimiento Movember. Si su psicólogo lo hubiese conocido, nunca le habrían encerrado y la humanidad no se habría ido a pique.

¿Cómo? ¿Tú tampoco conoces Movember? Pues sigue leyendo que te lo explico.


¿Qué es Movember?



Hago un copia y pega de su página oficial:


CAMPAÑA, ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

Conectaremos a los hombres que se dejan bigote y la comunidad que les apoya creando una innovadora, divertida y comprometida campaña anual de Movember, con resultados como:
  • Mejora de los fondos para el programa de salud masculina
  • Conversaciones sobre salud masculina que nos llevan a:
    • Mayor concienciación y entendimiento de los riesgos de salud a los que se enfrentan los hombres
    • Hombres que toman medidas para mantenerse bien de salud
    • Hombres que, cuando están enfermos, saben lo que tienen que hacer y cómo actuar
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Vida durante y después del cáncer
Para los hombres con cáncer de próstata o testicular es importante estar bien tanto física como mentalmente.

Permanecer mentalmente saludable, viviendo con la enfermedad y después de ella
  • Los hombres que cuidan su salud mental,  toman medidas para mantenerse bien
  • Cuando los hombres experimentan la enfermedad toman medidas más tempranas.
  • Los hombres no reciben un tratamiento diferente cuando además pasan por un problema psicológico.
Investigación sobre la Salud Masculina
Nosotros participaremos en investigaciones innovadoras, construyendo equipos poderosos que colaboran entre sí para acelerar:
  • Mejora de los test clínicos y tratamientos para en cáncer de próstata y testicular.
  • Mejora de los resultados en salud tanto física como psicológica para los hombres.

Como acabáis de leer, Movember es un movimiento que promueve la salud de los hombres. Caballeros, lo crean o no, lo hombres también nos morimos y, en algunas ocasiones, se podría evitar. Existen enfermedades únicas del género masculino que pueden causarnos la muerte y que, con un diagnóstico temprano, pueden ser tratadas con éxito. Algunos datos: cada hora y media, un hombre muere en España de cáncer de próstata. En 2012, 5480 hombres en España perdieron su vida a causa del cáncer de próstata. El cáncer testicular es el segundo cáncer más común, por detrás de los cánceres de piel, en los hombres jóvenes de entre 18-39 años. 

En resumidas cuentas, Movember quiere concienciar al hombre para que cuide su salud y realice consultas médicas que puedan prevenir estas enfermedades únicas del género masculino.  


Me mola, ¿cómo puedo colaborar?



Primero, dejándote bigote y convirtiéndote en un MO BRO. De esta forma, divertida y original, llamarás la atención de los tuyos. Cuando te pregunten por qué te has dejado bigote, tú solo tendrás que comentar lo que te acabo de explicar. De esta forma, estarás concienciando a otros hombres para que se cuiden.



Soy mujer y quiero colaborar pero, por mucho que lo intento, no me sale bigote



Y menos mal que no os crece. Vosotras también sois parte importante del movimiento y podéis uniros a él con divertidas fotos como la que tenéis sobre estas líneas. En este caso, os llamáis MO SISTAS.


He visto que recaudan fondos, ¿cómo puedo hacer un donativo?



Esto también es divertido. Primero, deberás acceder a su página web y registrarte en la plataforma. Después, podrás crear tu perfil en el que puedes poner tus fotos con bigote y postear tus impresiones sobre Movember. Desde la plataforma, también tienes la posibilidad de crear un `equipo Movember´ y hacer un donativo a la causa que estimes oportuna para favorecer la salud masculina.



Únete al equipo Rayas y Cuadros



Por supuesto, servidor apoya el movimiento y ha creado `MO Team´ con el objetivo de cambiar la cara a la salud del hombre. Desde ahora mismo, os animo a todos (MO BROS y MO SISTAS) a que os unáis y forméis parte del equipo. Si no queréis dejaros bigote, haceros una foto con un dedo sobre los labios o pintároslo con un rotulador. Lo hagáis o no lo hagáis, también os invito a que comentéis esta buena causa con vuestros seres cercanos. Lo fundamental es concienciar al hombre de que debe tomar medidas para mejorar su salud.

Además, para recaudar fondos, he pensado lo siguiente: por cada donación que se haga en el equipo con un importe igual o superior a 5 €, prometo escribir una carta a la persona con un chiste (muy malo) y una clave de estilo (muy útil) para vestir adecuadamente. Si lo hacéis, tan solo tenéis que escribir a mi email de contacto (javierollero@rayasycuadros.net) indicándome vuestra dirección. Ya os digo, prometo enviar la carta al lugar que sea. Además, seguramente os meta alguna foto freak de esas que me molan. ¿Qué os parece? ¡Uniros a Movember! ¡Uniros al grupo más molón Rayas y Cuadros!

Os dejo el link a la página oficial de Movember donde podréis ampliar información. También pongo el enlace a nuestro equipo. Lo repito, estaré encantado de recibiros y si se da el caso, de escribiros a la antigua por servicio postal. 

Un fuerte abrazo a Daqui Gómez y Jorge Palao, ¡los primeros miembros del equipo Rayas y Cuadros!

Gracias por leer y hasta pronto.


javierollero HABEMUS BIGOTE @movember go go 

Movember España | http://es.movember.com/
Rayas y Cuadros Team http://es.movember.com/team/1245497


| Encuentra la última moda y al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |


Historias relacionadas

2 comentarios