Ir al contenido principal

Únete a Movember. Lucha por una buena causa.

- Lo he hecho por ti. Por mí. Por todos los hombres, en general. Y por las mujeres. ¡Lo he hecho por Movember! - respondió Federico levantando los brazos con energía.

Como todos los martes por la tarde, Federico HG acudía a la consulta del psicólogo Dr. Obiciano. Paciente y doctor, llevan viéndose casi una docena de años. Hoy, Federico ha logrado sorprender a su psicólogo al presentarse luciendo un curioso bigote. Jamás, en todos estos años de consulta, su paciente había mostrado vello por encima de los labios. Su cara siempre se había presentado lisa y afeitada. Por tanto, la primera pregunta del Dr. Obiciano era inevitable:

- Señor Federico, ¿por qué ha decidido dejarse bigote?
- Lo he hecho por ti. Por mí. Por todos los hombres, en general. Y por las mujeres. ¡Lo he hecho por Movember! - respondió Federico levantando los brazos con energía.

Al oír semejante respuesta. El doctor, silenciosamente, sacó del bolsillo izquierdo de su chaqueta un pañuelo blanco. Seguidamente, con su mano derecha, extrajo de otro compartimente un bote pequeño en cuya  etiqueta se podía leer fácilmente la palabra `Cloroformo´. Con una calma asombrosa, dejó verter parte del contenido del bote sobre el pañuelo. Un instante después, Obiciano estaba presionando el pañuelo contra la cara de su paciente más longevo. Federico, por su parte, intentó zafarse de su atacante sin mucha fortuna. A los dos segundos de posicionar el pañuelo, la víctima quedó profundamente dormida. Entonces, Obiciano cogió con frialdad el teléfono móvil de su víctima y se dispuso a realizar una llamada:

- Buenas tardes, habla el Dr. Obiciano. Necesito que traigan cuatro sanitarios para que se lleven a un paciente que ha perdido definitivamente el juicio. Tiene un trastorno de personalidad, se cree Freddie Mercury y confunde los nombres de los meses. Solicito su ingreso en un centro de salud mental inmediatamente.

Ocho horas después de la llamada, Federico HG se despertó a oscuras inmovilizado por culpa de una camisa de fuerza. ¡Socorro!¡Ayuda!¡Qué alguien me saque de aquí! Gritaba incesantemente. Al poco tiempo, dos hombres entraron en la habitación y, sin mediar palabra, le administraron un fuerte sedante. Los gritos cesaron.

Nunca más se supo de Federico HG. Su blog de moda masculina, jamás volvió a ser actualizado. Meses más tarde, los hombres ya no sabían cómo combinar su ropa del día a día. Aparecieron chanclas con calcetines. Marrones y negros. Rayas y cuadros. La gente empezó a volverse loca.

Menudo drama, caballeros. Federico no estaba loco, simplemente apoyaba el movimiento Movember. Si su psicólogo lo hubiese conocido, nunca le habrían encerrado y la humanidad no se habría ido a pique.

¿Cómo? ¿Tú tampoco conoces Movember? Pues sigue leyendo que te lo explico.


¿Qué es Movember?



Hago un copia y pega de su página oficial:


CAMPAÑA, ESTRATEGIA Y OBJETIVOS

Conectaremos a los hombres que se dejan bigote y la comunidad que les apoya creando una innovadora, divertida y comprometida campaña anual de Movember, con resultados como:
  • Mejora de los fondos para el programa de salud masculina
  • Conversaciones sobre salud masculina que nos llevan a:
    • Mayor concienciación y entendimiento de los riesgos de salud a los que se enfrentan los hombres
    • Hombres que toman medidas para mantenerse bien de salud
    • Hombres que, cuando están enfermos, saben lo que tienen que hacer y cómo actuar
OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Vida durante y después del cáncer
Para los hombres con cáncer de próstata o testicular es importante estar bien tanto física como mentalmente.

Permanecer mentalmente saludable, viviendo con la enfermedad y después de ella
  • Los hombres que cuidan su salud mental,  toman medidas para mantenerse bien
  • Cuando los hombres experimentan la enfermedad toman medidas más tempranas.
  • Los hombres no reciben un tratamiento diferente cuando además pasan por un problema psicológico.
Investigación sobre la Salud Masculina
Nosotros participaremos en investigaciones innovadoras, construyendo equipos poderosos que colaboran entre sí para acelerar:
  • Mejora de los test clínicos y tratamientos para en cáncer de próstata y testicular.
  • Mejora de los resultados en salud tanto física como psicológica para los hombres.

Como acabáis de leer, Movember es un movimiento que promueve la salud de los hombres. Caballeros, lo crean o no, lo hombres también nos morimos y, en algunas ocasiones, se podría evitar. Existen enfermedades únicas del género masculino que pueden causarnos la muerte y que, con un diagnóstico temprano, pueden ser tratadas con éxito. Algunos datos: cada hora y media, un hombre muere en España de cáncer de próstata. En 2012, 5480 hombres en España perdieron su vida a causa del cáncer de próstata. El cáncer testicular es el segundo cáncer más común, por detrás de los cánceres de piel, en los hombres jóvenes de entre 18-39 años. 

En resumidas cuentas, Movember quiere concienciar al hombre para que cuide su salud y realice consultas médicas que puedan prevenir estas enfermedades únicas del género masculino.  


Me mola, ¿cómo puedo colaborar?



Primero, dejándote bigote y convirtiéndote en un MO BRO. De esta forma, divertida y original, llamarás la atención de los tuyos. Cuando te pregunten por qué te has dejado bigote, tú solo tendrás que comentar lo que te acabo de explicar. De esta forma, estarás concienciando a otros hombres para que se cuiden.



Soy mujer y quiero colaborar pero, por mucho que lo intento, no me sale bigote



Y menos mal que no os crece. Vosotras también sois parte importante del movimiento y podéis uniros a él con divertidas fotos como la que tenéis sobre estas líneas. En este caso, os llamáis MO SISTAS.


He visto que recaudan fondos, ¿cómo puedo hacer un donativo?



Esto también es divertido. Primero, deberás acceder a su página web y registrarte en la plataforma. Después, podrás crear tu perfil en el que puedes poner tus fotos con bigote y postear tus impresiones sobre Movember. Desde la plataforma, también tienes la posibilidad de crear un `equipo Movember´ y hacer un donativo a la causa que estimes oportuna para favorecer la salud masculina.



Únete al equipo Rayas y Cuadros



Por supuesto, servidor apoya el movimiento y ha creado `MO Team´ con el objetivo de cambiar la cara a la salud del hombre. Desde ahora mismo, os animo a todos (MO BROS y MO SISTAS) a que os unáis y forméis parte del equipo. Si no queréis dejaros bigote, haceros una foto con un dedo sobre los labios o pintároslo con un rotulador. Lo hagáis o no lo hagáis, también os invito a que comentéis esta buena causa con vuestros seres cercanos. Lo fundamental es concienciar al hombre de que debe tomar medidas para mejorar su salud.

Además, para recaudar fondos, he pensado lo siguiente: por cada donación que se haga en el equipo con un importe igual o superior a 5 €, prometo escribir una carta a la persona con un chiste (muy malo) y una clave de estilo (muy útil) para vestir adecuadamente. Si lo hacéis, tan solo tenéis que escribir a mi email de contacto (javierollero@rayasycuadros.net) indicándome vuestra dirección. Ya os digo, prometo enviar la carta al lugar que sea. Además, seguramente os meta alguna foto freak de esas que me molan. ¿Qué os parece? ¡Uniros a Movember! ¡Uniros al grupo más molón Rayas y Cuadros!

Os dejo el link a la página oficial de Movember donde podréis ampliar información. También pongo el enlace a nuestro equipo. Lo repito, estaré encantado de recibiros y si se da el caso, de escribiros a la antigua por servicio postal. 

Un fuerte abrazo a Daqui Gómez y Jorge Palao, ¡los primeros miembros del equipo Rayas y Cuadros!

Gracias por leer y hasta pronto.


javierollero HABEMUS BIGOTE @movember go go 

Movember España | http://es.movember.com/
Rayas y Cuadros Team http://es.movember.com/team/1245497


| Encuentra la última moda y al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: