Mi padre inventó el vintage (II)

19:59



Después de descubrir que nuestros padres siempre fueron los más modernos del lugar, continuamos con nuestra colaboración especial y os contamos cómo nos las hemos arreglado para conseguir la esencia vintage más elegante.

Aviso importante: si sigues leyendo podrás ganar un traje a medida totalmente personalizado




El principio de todo


Todo comenzó hace unas semanas cuando Juan Terrer, CEO de Tom Black, se puso en contacto conmigo para realizar una colaboración junto a grandes compañeros del sector como son Jose Javier de Suits and Shirts y Salva de Sin Abrochar.


¿En qué consistía la colaboración?


Según me comentó Juan, aprovechando el auge de la corriente vintage, el motivo de esta colaboración consistía en homenajear el estilo, que tan en boga se encuentra, de nuestros padres. Aunque a priori suene un poco raro, tan solo tienes que echar un vistazo a nuestro primer artículo para descubrir que lo que ahora es tendencia, ya lo fue hace más de treinta años.

Para realizar este particular homenaje, Tom Black ponía a nuestra disposición todos sus elementos para crear un traje y camisa con el que captar, desde nuestro particular punto de vista, todo la esencia y elegancia vintage de la época de nuestros padres.

Por supuesto, no me lo pensé ni un segundo y, al igual que mis otros compañeros, acepté en el acto.


La experiencia Tom Black


A la semana de contactar con Tom Black, y tras pasar la noche en vela por los nervios (tuve incluso que salir de fiesta para tranquilizarme), a primera hora de la mañana pude visitar su sastrería situada en la C/Santiago Bernabeu de Madrid. Allí, me recibió calurosamente su sastre José Manuel y me invitó a acomodarme en un sofá para estudiar su amplia gama de tejidos.


Aunque traía una idea preconcebida, tengo que confesar que me costó bastante decantarme por un tejido. El motivo era bien comprensible: había cientos de tejidos disponibles. Pero no solo tejidos, también existían miles de combinaciones para diseñar el traje en botones, solapas, bolsillos, botonadura, ojales, forros, aberturas...

Finalmente, y gracias al asesoramiento de José Manuel, pude diseñar el traje perfecto con el que homenajear el estilo vintage de mi padre.


Una vez escogidos todos los parámetros, llegó la hora de tomar mis medidas. A pesar de que estoy bastante bueno (JAJA), mi altura parece estancada en la `época vintage´ y supero levemente los 170 cm de altura. Por este detalle, entre José Manuel y un servidor, decidimos acortar levemente la altura de la americana y entallar el pantalón. Con estos cambios, gracias al efecto óptico, lográbamos conseguir unos centímetros `extra´ de altura.


El traje de inspiración vintage


Inspirado en la costa mediterránea y en los grandes dandis italianos de la época, diseñé un traje cruzado de raya diplomática en color azul marino. Las solapas, en forma de pico y de rabiosa actualidad, también hacen un guiño al carácter refinado pero contundente que todo dandi posee.


Estos, son solo algunos de los detalles que posee mi traje vintage perfecto. Conforme pasen los días, iré mostrando en las redes sociales muchas más características que hacen de este traje una pieza única. Habrá incluso pirañas, lo prometo, PIRAÑAS.


El concurso Tom Black

Podrás ganar un traje Tom Black eligiendo tu diseño favorito aquí.

Como podéis ver en la imagen superior, mis compañeros de Suits and Shirts y Sin Abrochar también vivieron la misma experiencia que un servidor. Ellos, bajo su punto de vista, también han sabido homenajear al estilo vintage de sus padres.

Bien, accediendo a este link, podréis votar vuestro look favorito (no hace falta registrarse) y, automáticamente, entraréis en el sorteo de un traje Tom Black, con su correspondiente diseño a medida personalizado.

Hora de despedirse, querido lector. A lo largo de los próximos días iré subiendo a las redes 2.0 más detalles sobre mi SUPERTRAJEVINTAGE para, el día 19 de marzo, finalmente sorprenderos con un post en homenaje al Día del Padre.

¡Estamos en contacto!

Sitio oficial | Mi padre inventó `El Vintage´



Historias relacionadas

0 comentarios