Massimo Dutti nos enseña sus claves para relajar la vestimenta de oficina

10:33


Casual friday, smart casualsharp, son tres términos anglosajones que sirven para referirse a aquella vestimenta que es `elegante a la par que informal´. Un código que, como la mayoría de vosotros sabréis, se aplica habitualmente todos los viernes en oficinas de todo el mundo.

Aprovechando que nos encontramos en vísperas del fin de semana, a continuación, nos disponemos a conocer las nuevas propuestas de Massimo Dutti enfocadas a relajar nuestra vestimenta cuando se trata de utilizar el traje.



1. Chaleco acolchado


Mezclar tejidos y jugar con las texturas es una gran tendencia que todos conocemos. Por eso, si la temporada pasada combinar un traje con una rebeca era todo un must, en la presente no nos extraña en absoluto que se proponga utilizar un chaleco acolchado a modo de tres piezas.


2. Chaquetón de plumas


Y siguiendo la misma línea anterior, con un contundente abrigo de plumas aportarás dosis de informalidad a tu conjunto y, por supuesto, te resguardarás de las bajas temperaturas.


3. Jersey de cuello cisne y traje


Como se lleva recomendando durante las últimas dos temporadas, usar un jersey de cuello vuelto con un traje es todo un gesto ganador. En este ejemplo, el modelo levanta el cuello de su americana para remarcar los detalles informales de la misma y, de paso, mostrar una actitud desenfadada a la par que relajada.


4. Total look gris


El gris es el color de la temporada y podemos abusar del mismo sin problemas. Fíjate en el modelo, incluso no tiene reparos en salir corriendo a cámara lenta en este lookbook. Utiliza colores complementarios, como el blanco, negro o marrón, para completar al conjunto.

Además, si bajamos la vista, veremos que utilizar unas botas con un traje también es una forma eficaz de relajar vestimenta mientras protegemos a nuestros pies de las inclemencias del tiempo.


5. Camisa denim con traje


Ya lo hemos comentado al principio: mezclar texturas y tejidos es la gran tendencia. Por eso, la camisa denim a conseguido ampliar sus horizontes y, otra temporada más, vuelve a encontrar un sitio en la oficina.

Por cierto, si disponéis de una americana azul de cuadros ventana como la que luce el modelo, en este post encontraréis dos formas para combinarla de forma efectiva.

Espero que os hayan servido estas pequeñas claves de estilo, ¡buen fin de semana!


Sitio Oficial | The Sharp Suit Men


Historias relacionadas

0 comentarios