Ir al contenido principal

Looks de Cine: El Caso de Thomas Crown (1968)



¡Hola blogueros! Hoy retrocedemos en el tiempo -concretamente a 1968- en nuestra querida sección de cine y moda masculina. No os preocupéis por el largo viaje porque os aseguro va a merecer la pena.  Os presentamos al "Rey de lo Cool", Míster Steve McQueen protagonizando mayúsculamente "The Thomas Crown Affair".

La semana pasada nombrábamos esta película con motivo de la edición limitada de gafas Persol que se pusieron a la venta en conmemoración al éxito que alcanzó el modelo 714 desde que Steve McQueen las lució en el mencionado filme.

Un servidor admite que no había visto la película, aunque a raíz de un comentario de Javier Leal, un amante de la sastrería cuyo blog os recomiendo visitar, decidí visionar la película con la mayor brevedad posible.

Como siempre, la sinopsis la dejo a cargo de los que saben en Filmaffinity, y nosotros nos dedicamos a lo nuestro, los looks masculinos.  

Steve McQueen ejerce de triple embajador a lo largo de todo el filme. Decimos triple porque encarna como nadie al mejor Gentleman, al más descarado Dandy y sin él, el Ivy Style -padre del preppy style- se hubiese quedado en anécdota.

Antes de comenzar con las imágenes, tengo que comentaros que he estado a punto de romper las reglas y dedicarme a hablar de moda femenina tras ver los impecables looks de la coprotagonista Faye Dunaway. Está espléndida y junto a Steve McQueen forman una de esas parejas de cine que difícilmente se olvidan.

Con todos ustedes, un icono en toda su expresión:


Gentleman

1. (voz i.) m. Caballero de exquisita elegancia y educación.   WordReference





Dandi

Un dandi (del inglés dandy) es un hombre que se considera elegante y refinado, y cuya actitud ante la vida se caracteriza por la falta de deseo, la desgana, el aburrimiento y el desprecio por los gustos del vulgo Wikipedia






Ivy Style

The Ivy League style was the predecessor to the preppy style of dress.  Wikipedia
Steve Mcqueen reflejó mejor que ningún otro colega esa imagen informal y sofisticada que lo convierten en el ejemplo perfecto del Ivy look.  Esquire España nº 46










"No es el dinero, soy yo... Soy yo y el sistema."  
Thomas Crown (1968)


Comentarios

  1. Hola,desde hoy ya te sigo.Yo acabo de descubrir a Armie Hummer en J.Edgar.Creo que dará q hablar en elegancia. Un saludo.Rosina.
    Visitame en coutureclubmarket .blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por la recomendación!! Yo también te sigo :) Un besote

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Especial Feria: moda para hombre en Instagram