Ir al contenido principal

GANT Co-op shirt: homenaje al campus


La campus store en New Have busca ser una réplica de la mítica Yale Co-op.
El pasado noviembre GANT abría una nueva campus store en New Haven. El diseño y decoración de la campus store rinde homenaje a la mítica tienda Co-op de Yale. Aprovechando la ocasión, GANT lanza una reedición de las camisas que se vendieron con tanto éxito durante los sesenta en la tienda Co-op de Yale.


The Yale Co-op: mucho más que una tienda

La Yale Co-op cerró sus puertas en el año 2000.
Inaugurada en 1885, pronto se convirtió en algo más que una tienda al uso. Los jóvenes se reunían allí para descansar del tedio de las clases y los duros entrenamientos. Los sillones de la Yale Co-op han sido testigos de interesantes debates sobre cultura, política o música en uno de los mejores campus del mundo.

En la mencionada tienda se podían comprar multitud de artículos, desde lápices y bolígrafos pasando por jabón o ropa. Aunque fue esta última la que adquirió mayor protagonismo. En  la Yale Co-op se trabajaba con importantes proveedores como GANT. Sus acuerdos comerciales permitían ofrecer los mejores precios del país con la misma calidad, haciendo asequibles interesantes piezas al reducido bolsillo del estudiante. Además, se ofrecía un servicio de venta muy personalizado al cliente, esto hizo que la tienda se convirtiera en el punto de encuentro a la hora de hablar sobre el buen vestir. Al principio de cada semestre se daban consejos y reuniones sobre los códigos de vestimenta más importantes.


The Yale Co-op shirt: desglosando la camisa

La camisas Yale Co-op conservan los mismos detalles con los que GANT revolucionó la vestimenta casual a mediados de siglo. Además, la etiqueta se mantiene fiel a la original de Yale Co-op y el packaging conserva el mismo estilo de presentación de los años sesenta.


    1.       “El pliegue de caja” tejido en la parte posterior de la camisa, proporciona al usuario toda libertad de movimientos sin restricciones.
    2.       El pequeño botón situado detrás del cuello de la camisa, consigue que la corbata y el propio cuello siempre estén en su sitio.
    3.       Locker loop : es la denominación que tiene la abertura por dentro del cuello de la camisa para poder colgarla en un gancho (taquilla del gimnasio por ejemplo) sin que ésta se arrugue. Una innovación pionera de GANT.
   4.       Las dos piezas del cuello están tejidas no pegadas, esto hace que la vuelta del cuello tenga ese aspecto tan casual.
   5.       Desde 1950, GANT ha popularizado el botón en el pico de la camisa.





    Los modelos

      Fabricados en algodón 100 % semi-ligero, existen un total de diez modelos de cuatro tipos diferentes.      Los mostramos:


      Lisas



        Rayas

     Cuadros



     
     Raya gruesa



      Las camisas Yale Co-op se venden en tiendas GANT seleccionadas y en todas sus flagships store. También online, aunque por España de momento... 

      Como que no.
         
                                                       ¡Disfruten del preppy style!

Comentarios

  1. Me quedo con todas las camisas, son geniales.

    Un saludo,
    Nacho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: