Ir al contenido principal

Básicos de Verano: Parte I



¡Bienvenidos al verano! Comienza la estación del año ligada a  los días de descanso y diversión. A lo largo de esta semana os presentaré los "Básicos de Verano" indispensables para el hombre. Una serie de prendas y consejos que no deberán faltar en tu armario o en tu maleta a la hora de irte de vacaciones.  Como si de un coleccionable por fascículos se tratara, comenzamos con esta primera parte:


Bermudas

Como no puede ser de otra manera, el pantalón corto, los shorts o bermudas son la opción ideal para nuestras piernas en tiempos de calor. Las bermudas siempre han de acabar por encima de la rodilla y al igual que ocurre con el pantalón largo, está temporada podremos remangarlas por el final.

Bermudas en tonos ice cream y pastel. ZARA  PVP  29,95 EUR
Este gesto será opcional, pero el caballero tendrá que saber que con la bermuda remangada transmitirá una actitud más relajada e informal. Podemos encontrarlas en multitud de cortes y colores, pero como ya sabemos, los tonos ice cream son tendencia este verano.

Desde Mr Porter: Gant Rugger (PVP 140,00 EUR), Lanvin (PVP  266,88 EUR) y Polo Ralph Lauren (PVP  121,83 EUR).

La opción más elegante, clásica y atemporal siempre será decantarse por una bermuda lisa azul marino.

En la tienda online de ASOS los precios de izquierda a derecha: PVP 33.94 EURPVP 38.01 EUR y PVP 38,01 EUR.
Por el contrario y para el público más joven, varias firmas apuestan por un look más informal que consiste en vestir bermudas en tejido denim con los bajos remangados a contraste.
Lookbook Verano 2012 de Pedro del Hierro.
Con la llegada del calor, se suele permitir la relajación en la vestimenta del trabajador. Si existe dicha posibilidad en tu oficina o trabajo,  has de saber que hay multitud de combinaciones perfectamente válidas  que utilizan las bermudas como pantalón.

Selección de bermudas ampliada aquí


Polo

 La prenda que mezcla la comodidad y confort de una camiseta con la formalidad y elegancia de una camisa.

De izquierda a derecha: Polo Ralph Lauren (PVP 95,00 EUR), Burberry (PVP 105,00 EUR) y Lacoste (PVP 83,00 EUR)
Los polos lisos en multitud de colores y con el emblema de la firma en el pecho, son un clásico que nunca pasará de moda.

Polos piqué básicos de Massimo Dutti  PVP  22,95 EUR
Además de los mencionados tonos ice cream y pastel, también es tendencia jugar con el color blocking utilizando prendas con colores flúor.

Surtido de polos de Emidio Tucci: izquierda (PVP 55,00 EUR), centro (PVP 45,00 EUR) y derecha (PVP 55,00 EUR).

Hoy en día, podemos encontrar polos en multitud de estampados aunque parece que los que vuelven con fuerza son los rayados. En multitud de tamaños y colores, podemos encontrar a nuestras queridas rayas decorando los polos de temporada.

La formalidad a la hora de vestirlo lo marcaremos nosotros: al llevarlo por dentro del pantalón (formal), por fuera del mismo (informal) o half-tucked (partes por dentro y partes por fuera). Así mismo, recordad que un polo liso siempre será más elegante que uno estampado. A mayor estampado, mayor informalidad.

Selección de polos ampliada aquí


Zapato náutico

Como vimos hace unos días en NautiColors, este calzado encuentra su mayor protagonismo en la época estival.

Zapatos náuticos de HEbyMangoPVP  79,95 EUR.

Este año la variedad de modelos es increíble y los podemos encontrar de todas las formas y colores. La diferencia de color entre la suela del zapato y el forro, es la apuesta que cada vez vemos más sobre la pasarela. Esta tendencia bicolor o tricolor hace que dispongamos de un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger mencionado calzado.

Izquierda: Martinelli  PVP 89,00 EUR                                                     Derecha: Sebago  PVP  134,90 EUR

Como suele ser costumbre, el zapato náutico monocolor en un color de color oscuro como el marrón o gris será más apropiado para looks más formales. Por contra, los náuticos de colores llamativos a contraste serán los ideales para disfrutar de situaciones casual y de ocio.

Selección de náuticos ampliada aquí


El bloguero no recomienda...

En cada parte de "Básicos de Verano" pondremos conjuntos nada apropiados que nacen fruto de esa relajación al vestir en verano.

Inclemencia climatológica: Erupción volcánica.


A pesar de que lo veas a diario en presentadores y personajes de la TV, usar una blazer o americana con una camiseta es ganar puntos para que te conozcan como un  hortera...

Comentarios

  1. Esperando la segunda parte!!!

    Camiseta y blazer, Por favor.... si quieres ir de Sonny Crockett.... cómprate un cocodrilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muy fan de tus comentarios sarcásticos!! +1!!

      Eliminar
  2. Ésta muy bien los consejos que se dan y demás pero no estaría de más añadir algunos conjuntos asequibles al gran público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tomo nota! En rebajas intentaré buscar los looks más económicos :)

      Eliminar
  3. Debo decir que me gusta mucho la web y la descubrí hace dos días, estoy de acuerdo con sus comentarios aunque el único problema es no poder tener los diferentes looks a mano por ser tan costosos...me gustaría que propusieses una alternativa low cost sin sacrificar el buen gusto y la clase a la hora de vestir y teniendo en cuenta la contextura física de cada persona.

    En relación a las bermudas no estoy de acuerdo cuando señalan que siempre deben estar por encima de la rodilla...evidentemente este verano es lo que se impone pero no siempre ha sido así ... de hecho he visto diferentes propuestas del verano 2012 como Christian Lacroix, D&G, Jean Paul Gaultier, Gyvenchi, Kenzo por citar algunos cuyas propuestas son bermudas largas con estampados de la flora. Mientras que Hermes propone bermudas muy cortas y ajustadas que resaltan y estilizan las piernas masculinas y el cual es mi favorito!!!

    En definitiva, creo que todo es relativo siempre y cuando se ajusta a varios factores entre ellos al físico y dinero ;) que son determinantes a la hora de vestir con gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeffrie muchas gracias por tus comentarios y tus impresiones acerca del blog. Siempre agradecezco las opiniones y sugerencias, y las tuyas son muy acertadas!!! Un saludo y gracias de nuevo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: