Ir al contenido principal

CORUM y la muñeca del dios Neptuno


¡Saludos amantes del crono! A pocos días del comienzo de los Juegos Olímpicos, hablaremos de una marca de relojes de lujo suiza muy ligada con el deporte, concretamente con el mundo de la vela.

CORUM nace en 1955 en la localidad suiza de La Chaux-de-Fonds de la mano de René Bannwart y su tío Gastón Ries. Su nombre es una vuelta de tuerca a la palabra "quórum" y su emblema -una llave que mira hacia el cielo- simboliza el afán por descubrir y resolver nuevos misterios.


Desde su fundación, CORUM ha manifestado su pasión por posicionarse en primera línea de vanguardia en la industria relojera suiza. Desde entonces ha diseñado grandes modelos que pasarán a la historia.


Este modelo creado en 1964, conocido como "Dougle Eagle Coin" está fabricado con una moneda auténtica de oro de 20 dólares y ha vestido la muñeca de varios presidentes de los Estados Unidos.


Otro de los modelos que más atención llama, fue el creado en colaboración con una grande del sector del automóvil, ni más ni menos que la casa Rolls Royce. Nacido en 1976, la esfera imita la reconocible parrilla de los grandes vehículos de la marca.


Admiral´s Cup

De izquierda a derecha: modelos pertenecientes a las líneas Admiral´s Cup Legend, Admiral´s Cup Challenger y Admiral´s Cup Seafender.
Pero si hay que destacar una serie modelos, sin duda alguna serán los correspondientes a la línea Admiral´s Cup. El primer reloj en honor a esta prestigiosa competición de vela nace en 1960 y con su diseño de caja cuadrada señaló el camino del éxito. En 1983, una nueva reinterpretación del modelo sentará las bases de los relojes Admiral´s Cup que hoy en día conocemos: se colocan en el lugar de las horas doce banderines náuticos que corresponden al Código Internacional de Señales Marítimas. A estos banderines hay que sumar la característica caja de también doce lados.


Energy Team


La relación de CORUM con el mundo de la vela va más allá de los relojes Admiral´s Cup. La firma suiza es el patrocinador oficial del equipo francés Energy Team, equipo de vela que compite con éxito en la 34 edición de la America´s Cup. A través de su web podéis seguir con todo detalle todo lo que acontece en el equipo comandado por Loïck Peyron.


Otro más en la tripulación: Admiral´s Cup Seafender 44 Chrono Centro 


Además de contar con una resistencia extrema y un diseño puramente deportivo, este modelo posee el  certificado de cronómetro otorgado por COSC. La certificación COSC (Contrôle Officiel Suisse des cronómetros) proporciona el honor - se calcula que sólo el 3% de los relojes fabricados en Suiza lo poseen- de contar con la exactitud y precisión de un cronómetro oficial.

Para un equipo de vela pendiente en todo momento de los tiempos de marca y resolución, un reloj de esta dureza y precisión se convierte en el utensilio náutico indispensable.

Para finalizar, me despido con un video promocional de la marca y el Energy Team que seguro os gustará,

¡hasta pronto!


CORUM web: www.corum.ch/


| Puedes comprar más relojes para hombre en nuestra tienda online |


Comentarios

  1. fantástico post y no había visto el cambio de imagen de tu blog. Me gusta mucho!!!!! Ojalá algún día le pueda regalar a mi chico un relofj de éstos!!!!!
    Bss,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste el cambio de imagen del blog. Ojalá yo también me pueda regalar algún día uno de estos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: