Ir al contenido principal

Anatomía de un videoclip: The Killers presentan Shot At The Night


Gracias a plataformas como Youtube o VEVO, las bandas musicales han encontrado un medio directo para promocionar sus videoclips. Al director de la MTV no se le fue la cabeza, dejó de poner videoclips porque era imposible combatir con estos nuevos medios. Ahora, con tan solo un clic, uno puede ver todas las veces que quiera el videoclip de su grupo favorito. Por otro lado, las bandas musicales aprovechan estos medios para crear nuevos vínculos e incluso, en algunos casos, obtener ingresos por publicidad.

Alejado del plano musical, los videoclips no dejan de ser un escaparate más donde mostrar un producto que vender (véase Avicii con Ralph Lauren Denim&Supply). Partiendo de esto, hoy inauguramos nueva sección musical en la que analizaremos las tendencias y el estilo mostrado por los protagonistas de un videoclip.

Producido por Anthony Gonzalez de M83, a continuación, The Killers nos introducen su temazo Shot At The Night: 

El videoclip



Interpretación semipersonal (pongo `semi´ porque hay poco que interpretar): El cuento de la Cenicienta trasladado a la ciudad de Las Vegas. Una chica muy mona trabaja a destajo como limpiadora de un hotel. No tiene vida, es muy humilde y vive con su gato. Dar de comer a su mascota es el subidón del día. Por azares del destino, CleanCenicienta (CC) coincide con un trío de amigos muy majos que se encuentran de vacaciones en el mismo hotel que ella limpia. Casualmente, en el grupo de colegas, hay un chico soltero que se enamora a primera vista de CC. Después se conocen, le cambian de ropa a lo Pretty Woman y... (blablabla).

Ficha Técnica: Shot At The Night está realizado por Roboshobo, un joven director que anteriormente había trabajado con la banda en los videoclips I Feel It in My Bones y The Cowboys´ Christmas Ball. Roboshobo tiene una cuenta de Instagram bastante activa y, bajo estas líneas, compartimos algunas fotografías relacionadas con el videoclip que subió a la mencionada red social:




Por otro lado, los actores responsables de esta historia de amor son: la bella actriz australiana Bella Heathcote (Sombras tenebrosas) y el actor Max Minghella (La red social). El hotel donde trascurre la trama es el Cosmopolitan Hotel de Las Vegas.


Brandon Flowers: el mormón con más estilo


El cantante de The Killers, nacido en Las Vegas, luce en el videoclip dos tendencias del año: su peinado y cazadora biker.


Como todo seguidor del blog sabrá, esta cazadora lleva varias temporadas siendo todo un must del armario casual. Flowers, por su parte, se ha decidido últimamente por esta prenda para promocionar los trabajos de su banda.


Laterales despoblados, la raya bien marcada y el resto peinado ligeramente ondulado hacia un lado. Tan solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de que es el peinado de moda. Pero, ojo, a no todo el mundo le sienta bien.

Ejemplo Acertado



Brandon Flowers es el líder de una banda de rock y lo luce con clase bien engominado. Resultado: Ídolo de masas, icono de estilo.

Ejemplo desacertado


Los jugadores del Real Madrid CF lucen la mítica raya pero, al poseer bastante más volumen capilar en la parte superior, su apariencia es más vulgar (bueno, eso y que después visten como el culo). Resultado: Tronista de MYHYV, Kinki de barrio.


Max Minghella: un joven con mucha clase


El protagonista del videoclip nos vale para descubrir varias tendencias masculinas y, enlazando el grooming anterior, vamos a empezar parándonos en sus cejas.


Parece una tontería, pero que el actor escogido luzca unas cejas pobladas es un gesto que reafirma que el metrosexual (o también conocido como Tronista de MYHYV) ha muerto.


Ejemplo desacertado


Soy madridista y CR7, actualmente, me parece el mejor jugador del mundo. Pero lo siento, amigo. Al contrario que Xabi Alonso, tu estilista te la ha vuelto a jugar con las cejas. Parece que te las han pintado con un indeleble.


Iba a pasar a otra cosa pero no he podido evitarlo. Cristiano, ¿qué te has hecho ahora en el pelo? Me acabo de mudar a Madrid, si tienes alguna duda estilística, aquí tienes un amigo.


A pesar de no llevar corbata, en las primeras escenas, Max Minghella lleva abotonada completamente su camisa. Una tendencia que, como bien sabéis, está de rabiosa actualidad entre el público más hipster.


Por último, el traje azul Klein o índigo fue una de las grandes propuestas de la temporada pasada y, ahora, es todo un esencial. Bajo estas líneas, dos ejemplos en lookbooks de PV14:

Izquierda: Cortefiel    Derecha: Zara

A Bella Heathcote le viene el nombre como anillo al dedo.

Como acabamos de ver, los videoclips también son una interesante fuente para cazar tendencias. Espero que os haya gustado esta la nueva sección.

¡Gracias por leer!

Encontrarás más inspiración para tus looks musicales en nuestra TIENDA ONLINE


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: