Ir al contenido principal

ECCO Shoes: zapatos que siguen al pie


Si hablamos de las características de un producto nórdico, sin duda, la funcionalidad y el diseño siempre serán dos factores a relucir. Por tanto, si estas premisas las trasladamos a un zapato, seguro saldrán a la palestra adjetivos como: confortables, transpirables, resistentes, duraderos y, por supuesto, elegantes.

Procedente de los países escandinavos, hoy tenemos el placer de conocer a ECCO, una firma que, curiosamente, cumple todos los requisitos expuestos anteriormente.



La marca


ECCO fue fundada por Karl Toosbuy en el año 1963 y, desde entonces, se han vendido más de 350 millones de pares de zapatos en todo el mundo. Con sede en Dinamarca, ECCO aún sigue siendo una empresa familiar y puede presumir de ser una de las pocas firmas que controla todos los procesos de elaboración de un zapato: desde la producción del cuero hasta el posicionamiento en las tiendas.

En la actualidad, ECCO emplea a más de 19.500 personas de 57 nacionalidades, posee 1.100 tiendas propias y está presente en otros 14.000 puntos de venta.


¿Oficina o montaña?




La gama de zapatos ECCO es muy extensa y se especializa en función de la actividad a realizar. Por ejemplo, esta firma nórdica es todo un referente en calzado de montaña gracias a sus botas fabricadas con Gore-Tex o con tecnología BIOM Grip, un novedoso sistema de ajuste anatómico.


De rabiosa actualidad, el running también es una disciplina que se cubre gracias a su zapatilla específica BIOM Evo Trainer Pro, ideal para carreras largas y entrenamientos diarios, y que es muy respetada entre los expertos del sector.



Por supuesto, la línea de calzado para diario también es importante y en ella se descubren multitud de modelos clásicos con un pequeño giro nórdico en su diseño.

Como nota característica, estos zapatos fomentan activamente la circulación del aire a través de su sistema Confort Fibre System. Además, sus suelas ligeras y flexibles garantizan el confort gracias a que son directamente inyectadas mediante un novedoso y patentado sistema (se puede ver en su web).


Accesorios de moda


Como producto adicional, ECCO también crea algunos complementos como: bolsas para trabajar o ir al gimnasio; mochilas para la montaña o ciudad; o, de menor tamaño, cinturones y carteras de piel.


Con sede en Dinamarca, hoy hemos tenido el placer de conocer a una empresa familiar que lleva más de 50 años fabricando zapatos bajo dos premisas claras: funcionalidad y diseño.

También es importante añadir que, como toda firma escandinava que se precie, ECCO tiene un gran compromiso con el medio ambiente y puede presumir de controlar todos y cada uno de los procesos que se siguen en la elaboración del zapato.


Toda la en información | ECCO Página Oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría. Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo:

1. La posición correcta de los botones de la chaqueta

2.  Cada zapato por su nombre

3. Cómo combinar la camisa con la corbata

4. El ajuste perfecto de un traje

5. Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos



6. El nombre y los tipos de cuello de camisa

7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios

8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez

9. Las prendas atemporales vs prendas horteras


10. Diferentes formas de doblar un pañuelo

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados




Especial Feria: moda para hombre en Instagram

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble, una de las barberías más cool del planeta:


1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo:


2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada:


3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé:


4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado:


5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun:


6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales:


7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back:


8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk:


9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral


10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot:


11. Robert Lewandowski reparte volumen hacia arriba y laterales en un Quiff:


12. Gran…