Ir al contenido principal

Aceptamos el reto Acqua for Life de Giorgio Armani #1dia10litros


Pasar 1 día entero solo con 10 litros del agua es el desafío que Giorgio Armani le ha propuesto a blogueros e influencers para ayudar a difundir la importancia de disponer de agua limpia y segura. Invitados por el proyecto humanitario de Giorgio Armani, Acqua for Life, aceptamos el reto #1dia10litros y te contamos nuestra experiencia:

Las limitaciones de vivir con solo 10 litros al día


- Higiene: aquí es donde más gastamos agua y, por tanto, es donde más la echamos en falta. Solo para lavarme la cara, me doy cuenta de que utilizo bastante agua a diario. En esta ocasión, vierto una pequeña cantidad de agua sobre un bol para asearme como puedo. Nada más hacerlo, soy consciente de que hoy no voy a poder ducharme por razones obvias. Intento practicar deporte a diario pero, teniendo en cuenta que mi aseo no será completo, queda descartada cualquier actividad que me haga sudar.

De la misma forma, cada vez que voy al baño tengo que mentalizarme de que cada vez dispongo de menos agua. Esto quiere decir que tirar de la cisterna no va a ser posible en cada una de mis visitas al retrete. Esto empieza a no tener gracia, ni siquiera puedo lavarme los dientes con comodidad.

- Cocina: todos los expertos de belleza y salud recomiendan beber diariamente al menos dos litros de agua. Hoy, a pesar del calor del verano, voy a tener también que racionalizar el agua que ingiero.

Por otro lado, soy un hombre que disfruta alegremente de la soltería. Esto significa, entre otras cosas, que la pasta suele ser el plato más repetido de mi dieta. Hoy va a ser que no. Me decanto por una ensalada y unos filetes de pechuga de pollo. Muy sano y muy rico, oye. Hasta aquí todo genial, el problema ha llegado cuando he ido a la cocina a limpiar los platos. He mirado los litros que me quedaban y he optado únicamente por echar un chorro de agua sobre la sartén.

Reflexión

Por supuesto, sobreviví en óptimas condiciones a mi día con solo 10 litros de agua. Afortunadamente, el reto solo duró 24h porque a partir de este tiempo es cuando considero que llegan las complicaciones. Por ejemplo, a pesar de guardar la mayoría del agua para el aseo, mi olor corporal empieza a dejar mucho que desear y la sensación de malestar y agobio personal se acentúan.

Junto a una higiene más que discutible, no debemos olvidar que mi cuarto de baño tampoco es el más agradable del lugar porque la cisterna hace tiempo que está en desuso. Igual ocurre con mi cocina, los platos se están acumulando y pronto no habrá ningún piso de estudiantes que me supere.

Como dice la famosa cita: no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Durante el reto #1dia10litros he podido comprobar la suerte que tenemos de poder utilizar a diario todo el agua potable que necesitemos.

Desafío Acqua for Life de Giorgio Armani


Con este proyecto humanitario, Giorgio Armani y Cruz Verde Internacional tratan de llevar agua potable a los sitios más desfavorecidos. En el mundo hay más de 800 millones de personas que encontrarían todo un lujo poseer 10 litros de agua potable al día. Mientras tanto, en el primer mundo, se calcula que la media de gasto diario por persona es de... ¡100 litros!

Gracias al reto #1Día10litros nos hemos podido concienciar de la importancia de tener acceso a agua potable. Por eso, te animo a visitar su página web para descubrir sus últimos proyectos y, en el caso de que quieras colaborar con alguno, poder hacer alguna donación

Un evento benéfico muy molón


Otra opción para colaborar, si os encontréis en Madrid el próximo 9 de julio, será la de acudir a la terraza Fox a un afterwork que se celebrará para recaudar fondos en favor de Acqua for Life. Si queréis acudir a este evento solidario, tenéis que escribir un tuit a @UniversoArmani diciendo que queréis acudir de nuestra parte. También tenéis que mencionar a @rayasycuadros en el mensaje y usar el hashtag #1dia10litros. Finalmente, la cuenta de Armani será la encargada de elegir al seguidor del blog que asistirá.

Qué os parece, ¿os animáis a participar en el desafío #1dia10litros?

Post Patrocinado

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: