Ir al contenido principal

Una escapada para probar el nuevo Mazda CX-5


¿Qué tal, caballeros? Meses después de vivir una gran experiencia con el Mazda MX-5, vuelvo a colaborar con la firma japonesa de automoción para descubrir qué se siente al conducir el nuevo Mazda CX-5, un precioso SUV que ha nacido para ser disfrutado tanto en la gran ciudad como en los largos viajes por carretera.

¡Adelante!


Una escultura para encontrar el alma del diseño


En Japón piensan que los artesanos infunden vida en aquello que crean, por eso Mazda es el único fabricante que crea una escultura de arcilla, antes de pasar al modelado, para encontrar el alma del diseño. Esta técnica se denomina KODO y en el siguiente vídeo podréis entender a la perfección el porqué de su éxito:


Para el diseño del nuevo Mazda CX-5 se trabajó con varios modelistas que dotaron de vida al vehículo prestando atención a cada detalle, milímetro a milímetro. Finalmente, se obtuvo esta maravilla de 4.550 mm de longitud, 1.840 mm de anchura y 1.680 mm de altura, siendo 10 mm más largo y 35 mm más bajo que su predecesor.


A la hora de diseñar su interior, se ha pensado en la actividad del conductor sin olvidarse del confort de los acompañantes. Los acabados son premium, prácticamente artesanales, y su salpicadero está fabricado con un material especial que mezcla madera y metal. Aquí tampoco nada ocurre al azar y, por ejemplo, se crearon hasta 50 prototipos de salidas de aire hasta encontrar la más adecuada.

Detalles que marcan la diferencia


Además de presentar una línea rompedora, el nuevo Mazda CX-5 dispone de otras características que no hacen más que engrandecer la experiencia al volante:

- Bose es el mejor fabricante de altavoces del mercado y, una vez más, han vuelto a crear un sistema que aprovecha las dimensiones del vehículo para crear una atmósfera única de sonido.
- Sus sensores de seguridad detectan los objetos que tenemos a nuestro alrededor y, en caso de detectar peligro, nos avisarán a través de sonidos e imágenes en el retrovisor.
- La información más relevante se proyecta en la luna, sobre el volante, para que no perdamos la vista de la carretera en ningún momento: veremos la velocidad, el límite, indicaciones de GPS... una guapería en toda regla.
- El maletero es automático, se abre y se cierra pulsando un botón.

Inspiración Jinba Ittai para conducir el nuevo Mazda CX-5


Jinba Ittai significa que jinete y caballo son uno, encontrándose en perfecta armonía. Inspirado por esta filosofía que representa Mazda, he querido dar un paso más con mi look. Por eso, al tratarse de un SUV, escogí un look que funcione a todas horas: en el trabajo, con los amigos o en cualquier escapada de fin de semana.


En tonos marrones, luzco una americana y chaleco de cuadros, una camisa celeste, chinos beige y botas chelsea de ante. En cuanto a los complementos, tenemos unas gafas Martison Amber Carey, un cinturón trenzado de piel y unos calcetines rojos.

Mis conclusiones


Los SUV viven en un excelente estado de forma porque cumplen con varios requisitos: son muy cómodos de conducir, son espaciosos para la familia y su tamaño no es desmesurado para la gran ciudad. El nuevo Mazda CX-5 presenta estas características y las mejora con una conducción muy dinámica y divertida en carretera, una potencia más que respetable de 165 CV, un premiado diseño exterior y unas sobresalientes ayudas de seguridad para conducir con tranquilidad en ciudad y carretera. En definitiva, un vehículo total para disfrutar de su conducción a todas horas.

Más información técnica y precios | Nuevo Mazda CX-5



Artículo escrito por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados


Comentarios

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: