Enamorado de la nueva joya de Mazda: el roadster MX-5 ST Red Heritage


Cuando resta menos de un año para que se cumplan 30 años del lanzamiento del primer Mazda MX-5, la firma nipona lanza una nueva versión especial Soft Top de su icónico modelo descapotable. Tras conocerlo hace unas semanas, como os adelanté en este post de Instagram, hoy os cuento todos los detalles sobre esta auténtica joya sobre ruedas.

Una pequeña advertencia, ¡os vais a enamorar!

Un emblema que ostenta un récord Guinness


Desde su lanzamiento, en 1989, el descapotable de Mazda no ha parado de cosechar éxitos en sus cuatro generaciones. El MX-5 ha recibido más de 280 premios en 20 países y en 2016 fue el primer coche en recibir un doble premio en los prestigiosos World Car Awards, ganando los galardones de mejor coche y mejor diseño. Además, en mayo de 2010, entró en el libro Guinness al ser el roadster biplaza más vendido de la historia, con más de un millón de vehículos en carretera.


Del nuevo MX-5, que ya os presenté aquí hace unos meses, cabe destacar su nueva reducción de pesos (100 kg menos con respecto a su predecesor) y su optimización del centro de masas,en el pecho del conductor. Estos dos detalles hacen que el nuevo MX-5 sea aún más ligero y potente que los anteriores, brindando al conductor de esa sensación de unidad hombre-máquina y placer de conducción que, como ya sabemos, Mazda resume con el término japonés Jinba Ittai, aquel que hace referencia al vínculo especial que se crea entre un jinete y su caballo.


Tengo que confesar que mientras escribía estas líneas, me he puesto a recordar la última vez que lo conduje y me han entrado unas ganas irrefrenables de volver a salir con él en carretera. Es el coche más divertido que he conducido y ahora en primavera, descapotado, es una auténtica locura.

Una nueva edición limitada que enamora


Una vez que hemos recordado las bondades de nuestro descapotable favorito, será el momento de hablar de la nueva versión que protagoniza este post. Con una nueva capota de lona en color cereza y una tapicería premiun de cuero en color camel, este MX-5 ST Red Heritage es un auténtico bombón que realza su silueta con unas llantas de aleación de 17´´ Bright Dark.


Además de estas características exclusivas, esta nueva versión cuenta con: un sistema de sonido Bosé de 9 altavoces, navegador, faros full LED, acceso inteligente sin llave, MZD Connect con HMI Comander...


¿Precioso, verdad? Si queréis haceros con esta joya de coleccionista, ya se encuentra a la venta con un exclusivo motor 2.0 litros de 160 CV y cambio manual por 29.000€. Os dejo con su web oficial por si queréis ampliar información y así conocer de primera mano cómo es la experiencia Drive Together.

¡Gracias por leer!

Sitio oficial | Mazda España


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

  1. Por las imagenes tiene buena primera buena impresion , lo unico que me quedan dudas es luego con el tema de los respuestos , para conseguirlos a buen presion y originales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares