Conduciendo el Mazda MX-5 2019 en la espectacular Transfagarasan


¿Qué tal, camaradas? Como muchos pudisteis ver por mis redes sociales, la semana pasada volví a tener la fortuna de participar en una nueva experiencia inolvidable de la mano de Mazda: probé los nuevos 184 cv de su icono descapotable en Transfagarasan,  una de las carreteras más bellas del mundo.

Si quieres conocer los detalles del Mazda MX-5 2019, así como conducir conmigo por una de las regiones más atractivas de Europa, ¡sigue leyendo este artículo!


Transfagarasan, centenares de curvas para una carretera épica


Construida durante entre 1970-1974, Transfagarasan surgió como respuesta a la invasión de Checoslovaquia por parte de la Unión Soviética. Con esta carretera, el presidente de Rumanía quería asegurar el rápido acceso a las montañas por parte de los militares. De hecho, fue construida por el ejército y se estima que perdieron la vida construyéndola más de 40 hombres (aunque fuentes no oficiales hablan de más de cien).



Transfagarasan es zona de paso de muchos turistas porque, a lo largo y ancho de su complicada orografía, se conduce a más de 2000 m de altura rodeado de un paisaje espectacular, agreste, lleno de contrastes y con paradas clave como la del castillo del conde Drácula, el lago Balea o el túnel más largo de Rumanía, que tiene una longitud de 884 m y no dispone de luz artificial.


Si vas a visitar Transilvania, te recomiendo encarecidamente hacer este trazado porque te dejará con la boca abierta en multitud de ocasiones. Consejos: lleva el depósito lleno porque yo no vi gasolineras; conduce con paciencia y disfruta del paisaje porque los adelantamiento son dificultosos y peligrosos; párate siempre que lo consideres oportuno porque las vistas merecerán la pena; lleva ajos y una estaca de madera por si tienes la suerte de coincidir con el rey de los vampiros.

El icono nipón ahora vuela más que nunca


Tras el éxito del lanzamiento de su edición Heritage, Mazda lanzó este mismo mes una nueva reedición del MX-5 con un motor de 184 cv para deleite de todos los conductores. Adelantar en una carretera repleta de curvas como la de Transfagarasan normalmente no es fácil, a no ser que cuentes con la tercera de esta joya descapotable. Si ya lo flipé la primera vez que lo conduje, con este nuevo bólido he sentido aún más respeto porque te pega al asiento a la mínima de cambio. Un icono como el MX-5 se merecía este motor.


Además de su nuevo motor 2.0 de 184 cv, en los Mazda MX-5 2019 destacan las llantas de aleación de 16 y 17¨ en oscuros tonos mate (guapísimas) e importantes mejoras en la conducción como: alerta de atención al conducir, frenada de emergencia al detectar peatones en ciudad (importante para un roadster con esta potencia), regulación en profundidad del volante (experiencia Jinba Ittai) y conexión con smartphone mediante Android Auto y Apple Car Play.


Si te quejabas de falta de potencia, ya no hay excusas para adquirir este Mazda MX-5 2019 con un nuevo plus de diversión. Para los que quieran ampliar detalles, os dejo con la web oficial donde descubriréis que disponen de interesantes ofertas de financiación.

¡Gracias por leer y disfruten de la carretera!

Sitio oficial | Mazda España


Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net)
Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares