Looks de Cine: BATMAN (Parte II)

11:18


La Trilogía de Nolan


Hace unos días acabamos la primera parte de este especial en `Looks de Cine´ con la imagen de Batman por los suelos. Tras dos primeros films -dirigidos por Tim Burton- con buena aceptación de crítica y público, llegaron otras dos películas de ínfima calidad -obra de Joel Schumacher- que hasta hicieron replantear al propio Batman su condición de superhéroe.

Por suerte, para los aficionados al cine de acción y del hombre murciélago, en 2005 resurgiría un nuevo Batman que nada tenía que ver con el conocido en los años noventa.


Christofer Nolan: un director con estilo

Como buen inglés, C.Nolan aprecia el buen vestir y es habitual verle trabajar en el `set de rodaje´ elegantemente.
Nacido en Londres el 30 de Julio de 1970, este joven y ambicioso director lleva posicionado en primera línea cinematográfica desde que en el año 2000 estrenara Memento. Dicho filme, cuyo guión escribió junto a su hermano menor Jonathan Nolan, causó un gran revuelo entre los aficionados y profesionales del cine por la peculiar manera de narrar la historia. Si no sabéis de lo que hablo y no habéis visto este peliculón, ¡os recomiendo que la veáis encarecidamente! Después del mencionado éxito, llegaron otros como `Insomnia´, `The Prestige´o más recientemente `Inception´.

Estamos pensando lo mismo: Christofer Nolan es el único que puede dar órdenes al mismísimo Batman.
En 2003, este buen hombre decidió limpiar el nombre de Batman con un Reboot (reinicio) de la saga. Basándose fielmente en los comics del héroe y con una atractiva propuesta, consiguió aupar a Batman a lo más alto. Su propuesta de trabajo consiste en contar la historia de la manera más realista posible y presentar a los personajes más humanizados que nunca, con esto consigue que el público se enganche a la trama y se identifique con los protagonistas. Nolan tampoco olvida que se trata de una película de superhéroes, por eso regala al espectador increíbles escenas de acción. El resultado: éxito de crítica y taquilla.

En esta segunda parte, no vamos a desgranar cada película como hicimos en el post anterior, en lugar de eso, conoceremos a los personajes principales de esta gran saga.

Antes presentaremos los títulos por orden cronológico que configuran este Reboot:


Batman Begins (2005)


The Dark Knigth (2008)


The Dark Knight Rises (2012)





El traje de Batman


Nolan recupera el color dorado para el cinturón y presenta un diseño de traje que se asemeja más a una armadura. El nuevo `traje armadura´ presenta infinidad de articulaciones que buscan la practicidad que necesita el héroe a la hora de luchar contra el crimen: mayor facilidad de movimientos y  mayor protección frente a ataques.


Bruce Wayne


Interpretado brillantemente por Christian Bale se convierte junto a Adam West en el Batman más elegante de todos.


En esta sección ya conocíamos la percha que tiene el actor para vestir un buen traje, al verlo con uno de raya diplomática es inevitable no asociarlo con Patrick Bateman.


Dicen que la excesiva pérdida de quilos para su actuación en El Maquinista le pasó factura a su cuerpo, aunque en esta imagen vemos que el nuevo Batman está en una forma envidiable.



Como curiosidad, comentar que el modisto italiano Giorgio Armani ha sido el encargado de vestir a Bruce Wayne y al reparto de la última película The Dark Knight Rises. La etiqueta que se muestra sobre estas líneas no tiene desperdicio.



Los amigos de Batman

Alfred


De exquisitos modales y origen inglés, Michael Caine interpreta al fiel mayordomo de Bruce Wayne. Alfred ya trabajaba para la familia Wayne antes de que el propio Bruce naciera.


Tras la prematura muerte de los padres de Wayne, Alfred se convertirá en lo más parecido a una figura paterna para el héroe.


Por eso, sus sabios consejos -incluso a la hora de vestir- son tenidos muy en cuenta por el joven multimillonario.


Lucios Fox


Interpretado por Morgan Freeman (posiblemente ha realizado 3.500 películas como actor secundario), es el gerente de Industrias Wayne y el proveedor de gadgets para Batman.


Su gran pasión, es hacerse cargo del departamento secreto de I+D en Industrias Wayne. De este departamento saldrán los novedosos vehículos, trajes, gadgets y demás artículos que Batman utilizará para salvar Gotham.


Al igual que ocurre con Alfred, entre Bruce Wayne y Lucios Fox, existirá una bonita amistad basada en el respeto y la admiración. Como habréis notado, para Lucios Fox tener un buen número de pajaritas es indispensable.


James Gordon


El comisario de policía de la ciudad de Gotham es magníficamente interpretado por el actor Gary Oldman. El aliado de Batman en su lucha contra el crimen, presenta durante toda la trilogía su imagen característica de bigote y gafas de pasta rectangulares.


John Blake


Bajo las órdenes de James Gordon, este joven policía será clave en la lucha por la paz en la ciudad de Gotham. Interpretado por Joseph Gordon-Levitt este joven agente no se despega de su uniforme. Aunque sólo aparece en la última película, algo nos dice que se convertirá en un buen amigo de Batman...



Los grandes enemigos de Batman


Batman Begins: Maestro Ducard (Ra´s al Ghul)


Liam Neeson (últimamente sólo lo vemos repartir estopa en el cine) es el maestro de Wayne en la Liga de las Sombras. Posteriormente, se descubrirá como un eco-terrorista con apocalípticos planes para la ciudad de Gotham. Aunque es difícil verlo sin el traje de "faena", cuando se pone un traje se ve que apunta maneras.


The Dark Knigth: Joker


Ufff... Muy poca gente apostaba que la interpretación de Heath Ledger (joven de cara bonita) iba a estar a la altura de la mostrada por Jack Nicholson veinte años atrás. Pues bien, se equivocaban (me equivocaba) ya que el malogrado actor lo borda.


Vestido con harapientas ropas, Heath Ledger presentó al público una imagen nueva y aterradora de este personaje. La locura y la falta de escrúpulos de este Joker consigue conectar con el público e impregna la sala de cine de mal rollo y terror. Sin duda alguna, el record en taquilla que obtuvo The Dark Knight no hubiese sido posible sin su interpretación. Heath Ledger gano el Óscar y el Globo de Oro póstumo al mejor actor de reparto. DEP.


The Dark Knight Rises: Bane


Un irreconocible y embrutecido Tom Hardy le pondrá las cosas muy pero que muy difíciles a nuestro admirado Batman en esta última entrega.


¡Final! Estos son los personajes más relevantes de la estupenda trilogía, todavía quedan muchos más por conocer y descubrir. Si todavía no la habéis visto, ¡ya tenéis plan para el fin de semana!

Dicen que es posible que hagan para 2015 otro Reebot de nuestro querido hombre murciélago, eso puede ser muy peligroso, porque Christofer Nolan ha dejado el listón muy alto.


¡Hasta pronto cinéfilos!


| Encuentra las inspiración  para tus looks de cine en nuestra tienda online |


Historias relacionadas

2 comentarios

  1. Javier has representado muy bien la esencia de las películas de Nolan.
    Fíjate si le paso factura la película de "El Maquinista", rodada en España, que Batman Begins se tuvo que rodar de principio a fin, algo inusual en el cine y observa como al final del film, Bale tiene una mayor musculatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! Tus comentarios -siempre acertados- acaban por completar mis post. Muy interesante el detalle en la manera de rodar Batman Begins. Grande.

      Eliminar