Sorpresas y alegrías en la 65 edición de los Premios Emmy

21:41

Los protagonistas de Breaking Bad se lo pasan pipa en la alfombra roja.
Como ya he dicho en varias ocasiones, soy un gran aficionado a las series de televisión. Más que aficionado, me considero un enganchado a las series de ficción. Soy el yonki de los 50 min. Soy el talifan de la HBO, la AMC, la abc y todas las demás cadenas con más de tres letras en su nombre. Hablo muy en serio, necesito a las series de ficción tanto como la cerveza me necesita a mí.

Por eso, aprovechando mi infección, hoy quiero compartir con vosotros mis impresiones de la gala anual más importante de la televisión:


Jeff Daniels: el gran tapado


¿Papá o mamá? ¿Pizza o hamburguesa? ¿Scarlett Johansson o Loles León? En la vida de un hombre hay elecciones muy difíciles. Anoche, en los Emmy, existía un dilema parecido en la categoría de mejor actor protagonista en serie dramática.




Como veis en la imagen superior, entre los candidatos no faltaba nadie de los grandes: Mad Men, Homeland, Downton Abbey, House of Cards, Breaking Bad y... The Newsroom.

No sé cómo iban las apuestas (ayer estuve liado y no pude acudir al hipódromo) pero estoy seguro que todas apuntaban a Bryan Cranston por Breaking Bad. Su papel de Walter White es sublime y en una semana protagonizará el desenlace de una de las mejores series de la historia. Si no, bien podría haberlo ganado Damian Lewis (Homeland) como ya hizo el año pasado. Lo que es seguro, es que casi nadie apostaba por Jeff Daniels. 

Maldita sea, ayer era un buen día para invertir todos mis ahorros en el hipódromo. 



En The Newsroom, Jeff Daniels interpreta a Will McAvoy: una suerte de Matías Prats estadounidense cuya finalidad en la vida es hacer buen periodismo para todos sus compatriotas americanos.



The Newsroom finalizó recientemente su segunda temporada y actualmente es una de las mejores series valoradas por la crítica. A mí me chifla y como le digo a mis colegas: no hay muchos disparos, pero te creerás más listo cada vez que la veas.



Es difícil valorar quién es mejor o peor actor. Todos los nominados eran muy buenos y alguno tenía que ganar. Esta vez ha sido Jeff Daniels. Enhorabuena, tu personaje de Will McAvoy es muy grande.

Por cierto, si alguien aún tiene dudas de la labor interpretativa de Jeff Daniels, aquí tenéis una escena dramática de una de las mejores películas de la historia del cine:



Increíble.


Bobby Cannavale: el otro tapado


Aunque las cosas estaban menos ajustadas en la categoría de mejor actor secundario, de nuevo, la sorpresa también fue mayúscula al conocerse al ganador. Breaking Bad, con dos nominados en esta categoría, volvía a irse de vacío.



No obstante, para todos los que vemos Boardwalk Empire, esta decisión del jurado no debería habernos extrañado. Gyp Rosetti, el personaje por el que fue nominado Bobby Carnavale, es de los villanos más carismáticos que se recuerdan. Tal fue el impacto, que el año pasado ya le dedicamos un post en su honor.


Breaking Bad: Mejor Serie Dramática


A pesar de los anteriores chascos, los seguidores de Breaking Bad están de enhorabuena porque la serie se alzó con el galardón más importante de la noche. Además, Anna Gunn (Skyler en la ficción), ganó en la categoría de mejor actriz secundaria en serie dramática.


Modern Family y Jim Parsons: suma y sigue



Si en la categoría de drama hubo sorpresas, en la de comedia todo siguió el guión establecido. Modern Family volvió a ganar el Emmy a la mejor serie de comedia y Jim Parsons fue reelegido como mejor actor.






Muchas gracias por vuestra ración de descojone semanal.


Eterno Tony Soprano: el momento más emotivo de la noche



Carmela Soprano (Edie Falco) rindió  tributo a James Gandolfini, su marido en la ficción Los Soprano. DEP. Puedes leer nuestro homenaje particular aquí.


Más historias en los Emmy Awards 2013




Uno de los momentos más memorables de la noche, fue cuando Kevin Spacey habló a la cámara de la misma manera que lo hace en House of Cards. 

Claire Danes sigue sacando partido a la bipolaridad de su personaje y anoche se alzó con el galardón a la mejor interpretación femenina en serie dramática.

Este chiste no estuvo en la gala pero siempre que lo veo me hace mucha gracia.

Aunque Bryan Cranston y Aaron Paul no ganaron en sus respectivas categorías, para un servidor fueron la pareja más elegante del evento.

Su camisa morada no es muy afortunada pero Rico Rodríguez podría dar clases a muchos adultos sobre cómo vestir bien un traje. Muy crack Manny.

Jon Hamm casi siempre consigue hacernos olvidar a Don Draper en sus apariciones públicas. Anoche, con barba, volvió a salirse con la suya.
Aunque dicen que no fue su mejor noche, Neil Patrick Harris se lo curró como presentador de la gala.

Michael Douglas amplió su sala de trofeos después de ganar el Emmy como mejor actor de miniserie.

En general, fue una noche muy fresquita.

¡Gracias por leer!

Fuente | Emmys.com


| Encuentra tu look televisivo en nuestra TIENDA ONLINE |




Historias relacionadas

4 comentarios

  1. Buen resumen. Enhorabuena por el artículo! Tomo algunas ideas para empezar a ver más series.
    Un saludo de vuestros colegas de Almar BROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañeros! Me alegro que hayáis descubierto nuevas series, ya me contaréis qué tal!

      Un abrazo

      Eliminar