Ir al contenido principal

La semana en la que Matthew McConaughey se convirtió en nuestro nuevo súper colega


Raúl González Blanco, Ryan Gosling, Alf o Xabi Alonso, son algunos de los grandes colegas* con los que el bloguero suele ir a tomar cañas** semanalmente. A partir de este momento, como consecuencia de una serie de acciones, Matthew McConaughey también se une a este nutrido grupo de carismáticos caballeros que derrochan estilo allá por donde van.

Si quieres saber qué ha hecho recientemente el actor para ganarse nuestra admiración, te invito a seguir leyendo.

¡Adelante!


Matthew se está quedando en los huesos...


Ocurrió hace aproximadamente dos años, yo me encontraba en uno de los innumerables actos exclusivos a los que suelo acudir y, sobre la alfombra roja, coincidí con Matthew McConaughey. Nada más estrecharle la mano y mirarle a los ojos, pude advertir un cambio en su físico poco favorecedor: el actor había perdido mucho peso y costaba asociarlo con el playboy de torso descubierto que triunfaba en aquel famoso anuncio para Dolce&Gabbana.

En Dallas Buyers Club, Matthew McConaughey tuvo que perder bastantes kilos para meterse en el papel de un enfermo de sida.

Como siempre hemos tenido confianza, no dudé en preguntarle a qué se debía su nuevo cambio de imagen. `Es por una película que estamos rodando, llevábamos muchos años buscando financiación y, por fin, hemos conseguido sacar el proyecto adelante. Estoy muy emocionado´, me comentó con felicidad.





El filme en cuestión al que se refería el amigo Matthew McConaughey era Dallas Buyers Club, una película basada en hechos reales que trata la historia de un cowboy que contrajo sida en los ochenta y que lo combatió con una droga prohibida en Estados Unidos. Matthew es el protagonista de la cinta y el pasado domingo consiguió gran reconocimiento por este papel al alzarse con el Globo de Oro que lo acreditaba como el mejor actor de cine en la categoría de drama.


Yo aún no he visto la película, pero después de ver el tráiler estoy deseando poder hacerlo. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, parece que la industria de Hollywood siempre está dispuesta a premiar a aquellos actores con físico agraciado que complican su salud con tal de meterse en la piel de un personaje. Papeles como el Charlize Theron en Monster o Christian Bale en The Fighter, se vieron reconocidos con sendos premios Oscar.

Jared Leto y Christoph Walz, vaya pareja de cracks.

Por cierto, su compañero de reparto Jared Leto, también se llevó la gloria en su respectiva categoría. Mi enhorabuena a estos dos actores que siempre estuvieron ligados al mundo de la moda.


True Detective: el estreno del año


Todo el que me conozca sabe que soy un auténtico enganchado a las series de ficción americanas. Así que, hace unos meses cuando me enteré que la HBO iba a estrenar una serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, me puse frenético y tuve que beberme tres cervezas*** ultra fresquísimas para tranquilizarme.



Este domingo, mientras nuestro amigo daba su discurso como ganador en los Globos de Oro, la HBO por fin estrenaba la esperada serie de televisión. Al día siguiente, Canal+ mimaba a sus abonados y hacia lo propio emitiéndola en V.O. subtitulada, ¡bravo!


La nueva pareja de oro de la televisión

Matthew y Woody son, respectivamente, Rust Cole y Martin Hart en True Detective.

Tan sólo he visto el primer capítulo, pero ya me atrevo a decir que estos dos detectives van a ser recordados durante muchos años. True Detective es otra serie de intriga que trata de resolver un macabro crimen perpetrado por un sádico asesino, un argumento que desde luego no es nada revolucionario.


Matthew y Woody ya han compartido plano anteriormente en películas como EDtv (imagen) y Sufer, Dude.

De hecho, después de los primeros minutos de metraje, debo reconocer que me da igual saber quién es el asesino y por qué mata. Bueno, igual no me da, pero digamos que el crimen pasa a un segundo plano. Mi prioridad es seguir disfrutando de los nuevos registros interpretativos que nos brindan estos actores en forma de detectives oscuros y atormentados.

Ambos actores son los productores ejecutivos de True Detective y su química en la pequeña pantalla es palpable.

Woody y Matthew en True Detective son dos detectives con personalidad opuesta que comparten un denominador común: son muy profesionales en su trabajo. Ambos han sido designados para resolver un macabro crimen y, cada uno en su rol, intentan realizar su cometido de la mejor manera posible.

Woody Harrelson es el clásico actor de Hollywood que a todo el mundo cae bien y que mola mogollón.

A pesar de ser dos reputados actores, ninguno busca sobresalir por encima del otro y haciendo válida la frase de `la unión hace la fuerza´, forman una pareja de detectives de lo más peculiar e interesante. Os encantarán.

True Detective consta de ocho capítulos en su primera temporada y su trama oscura, narrada mediante flashbacks, promete enganchar al espectador de principio a fin.


Mr Hanna en El lobo de Wall Street pone la guinda al pastel

Leonardo DiCaprio lo borda en su papel como protagonista en El lobo de Wall Street.

Una de las peores cosas de ser bloguero es que, mientras estás relajadamente en un jacuzzi bebiendo champán, te inviten a un pre-estreno de una gran película y tengas que acudir casi obligatoriamente****. Afortunadamente, la última vez que me pasó algo parecido, fue para ver El lobo de Wall Street.


La película de Scorsese puede ser un poco larga -180 min de duración- pero es de las mejores películas que he visto últimamente. En la mencionada cinta, Matthew McConaughey interpreta a Mr. Hanna, un broker adicto al dinero y la cocaína que es la bomba. Aunque tan solo hace aparición en los diez primeros minutos de metraje, os puedo asegurar que su personaje también será recordado durante mucho tiempo y pasará a formar parte del exclusivo grupo de yuppies del cine como son Gordon Gekko en Wall Street o Patrick Bateman en American Pyscho.

Matthew McConaugher en El Inocente (2011).

A sus 44 años, Matthew McConaughey se encuentra en la plenitud de su carrera y aspira a convertirse en uno de los grandes actores de todos los tiempos. A nosotros, a la milenaria plantilla de RyC, esta semana nos has conquistado y nos ha hecho olvidar a aquel actor de comedias con six pack que practicaba paddle surf en las playas de Malibú.  

Ahora, lo admiramos cantidad.

Matthew lo está petando. Matthew es nuestro nuevo súper colega. Matthew se viene de birras.

¡Gracias por leer!

Imágenes: IMDb

* El bloguero no da para más y suele confundir palabras. Cuando dice `colega´, realmente quiere decir `ídolo´.
** Cuando pone `suele ir a tomar cañas...´, añadir `...en su imaginación´ para que la frase cobre sentido.
*** El bloguero saber aprovechar cualquier ocasión para beber cerveza.
**** El bloguero se lo inventa todo. Nada de lo que dice es verdad.


 | Descubre la última moda para hombre y mujer al mejor precio en nuestra TIENDA ONLINE |


Comentarios

  1. Y el pobre Matthew siendo criticado por lo delgado que estaba....
    Gran artículo!!. Como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado el artículo. No sabía lo de la serie en HBO, pinta genial.
    Sólo una cosa, te has pasado por alto "Mud" estrenada el pasado año, con una gran interpretación de McConaughey.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo dicho por el anterior comentario. Hace poco vi Mud y me pareció interesante por la historia y el papel que hace Matthew.
    Sólo añadir que últimamente prefiero ver una buena serie de ficción americana que cualquier estreno hollywoodiense. Los últimos años han sido increíblemente buenos en cuanto a series, temporada tras temporada mejoran, nunca van a menos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Manual de Ocio para el caballero (XX)

¿Cómo han ido esas vacaciones, caballeros? Las nuestras muy bien. De hecho, si os habéis dado cuenta, hemos pasado de esta sección durante las fiestas navideñas. ¿Quiénes somos nosotros para deciros qué hacer en fechas tan señaladas? Eso sí, una vez vuelta a la rutina, no pensamos perdonar un miércoles si nuestro ansiado... ¡¡¡¡¡Manual de Ocio para el caballero!!!!!

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :

Hombres con estilo: Andrew Garfield

Ficha técnica: Nacido en Los Angeles en 1983. Es un actor británico-estadounidense , su padre es de California y su madre de Essex ( Inglaterra ). Aunque nació en Los Angeles desde los tres años vivió en el condado de Surrey , en Reino Unido . A lo largo de su carrera ha recibido galardones en el mundo del teatro y televisión , pero no saltó a la palestra hasta su actuación en The Social Network , reconocido trabajo que le valió una nominación a los Globos de Oro . Desde entonces lo hemos visto pisar multitud de alfombras rojas y su estilo no ha pasado desapercibido. Si sumamos que en 2012 encarnará a Peter Parker en el esperado filme de Spider-Man , no nos cabrá duda de que estamos ante uno de los hombres que dará que hablar en los próximos meses. Os lo presentamos:

¿Estás pensando en pasarte al peinado Undercut? Aquí tienes diez estilos para inspirarte

Desde que nuestro querido Jimmy Darmody lo pusiera de moda hace varios años, los cortes de pelo estilo años 20 son la gran tendencia en peinado para los caballeros. Hoy, para los que piensan en sucumbir al estilo Undercut , nos damos una vuelta por Instagram en busca de inspiración:

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales: