Ir al contenido principal

Los must de temporada para el otoño (II)

Una vez que hemos entrado oficialmente en otoño, nada mejor que pasar página y comenzar con las tendencias de la próxima Primavera-Verano 2014. Comenzamos con los bañadores de franela, un básico del que no nos separaremos...

Es broma. No sabíais lo mal que me sentía escribiendo del otoño en pleno agosto. Ahora, por fin, podemos hablar de la nueva temporada sin excusas. A continuación, descubrimos cinco nuevos indispensables para los próximos meses:


Estampado paisley

corbata y pañuelo con estampado paisley
Foto: Instagram

Tampoco es una gran novedad pero, a día de hoy, es muy difícil encontrar una firma de moda clásica que no apueste por este estampado en complementos como la corbata o pañuelo. Elegante y alegre a partes iguales.


Por cierto, esta foto pertenece a la cuenta de Instagram del blog. La reactivé hace poco y en cuanto empiece a darle forma, será un placer compartir con vosotros mis fotografías (aún necesito practicar, véase el desenfoque hacia la izquierda del conjunto...).


Zapato monkstrap

monkstrap de ante marron de gucci
Foto: Gucci

Con los siguientes zapatos, ocurre una situación parecida a la de nuestro anterior estampado: son un artículo clásico que actualmente se encuentra en un envidiable estado de forma. Gracias a su buena acogida, esta temporada las firmas nos los muestran en ante, bicolor y con originales hebillas.


Acolchado

chaleco guateado color gris de cortefiel
Foto: Cortefiel

Los tejidos acolchados comenzaron a renacer el pasado año y esta temporada se encuentran en toda prenda superior. Más allá de la clásica chaqueta husky, el acolchado se presenta en sudaderas, chalecos y todo tipo de abrigos.


Tejidos combinados

chaqueta combinada de doble botonadura en H&M
Foto: H&M

De nuevo, otra situación parecida a la anterior. Sobre todo en prendas de abrigo, la tendencia es combinar la pieza en un mix de tejidos. Algodón y poliuretano en marcas low cost, lana y piel en firmas de altura.


Coderas

americana coderas de massimo dutti
Foto: Massimo Dutti

Finalizamos con otra tendencia en prenda superior: las coderas. A contraste con la pieza, estos parches añadirán un cariz sport a tu look gracias a su presentación en jerséis, cardiganes o americanas.

Por cierto, aprovechando que estoy de buen humor (ayer gané dos eurazos en el bingo del barrio), os doy un must de propina:

Se trata de colocar nuestros guantes en el bolsillo superior de la americana a modo de decoración. Como ya comenté hace unos días, este gesto no me acaba de convencer (puedes conocer mis razones aquí).Y a vosotros, ¿os gusta como quedan los guantes?

Eso es todo, ¡hasta la próxima caballeros!

Más esenciales de moda para el hombre en |  Los must de temporada para el otoño (I)


| Encuentra la inspiración para tu look ideal en nuestra TIENDA ONLINE |

Comentarios

  1. Sobretodo los tejidos combinados me encantan. Dan un toque diferente a las prendas

    conestiloalcubo Blog // Bloglovin'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que es la tendencia más llamativa y original de todas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Peinados: 13 cortes de pelo para empezar el año

Para los que quieran empezar el año con un nuevo cambio de look, a continuación, mostramos 13 cortes de pelo masculinos que ya están causando furor en las redes sociales:

12 nuevos peinados para la primavera 2019

javi_thebarber_ beardpumper r.one_barber moohammad_hamze cjdabarber_ bolly.c.u efra_debarber corneliucrihan ghostbarbershop barber_zaki silvapeluquero Artículo publicado por Javier Ollero para Rayas y Cuadros (www.rayasycuadros.net) Todos los derechos reservados

13 infografías de estilo que te pueden salvar la vida

Convertirse en el gentleman definitivo es una ardua tarea que exige gran compromiso y sabiduría . Por eso, a continuación, seleccionamos una serie de infografías de estilo que deberás dominar de cabo a rabo: 1. La posición correcta de los botones de la chaqueta Fuente: artofmanliness 2.  Cada zapato por su nombre Fuente: thinglink 3. Cómo combinar la camisa con la corbata Fuente: beckettsimonon.com 4. El ajuste perfecto de un traje Fuente: esquire.com 5.  Cómo combinar el color de tu traje con el color de tus zapatos Fuente: modaparahomens.com.br 6. El nombre y los tipos de cuello de camisa Fuente: bows-n-ties.com 7.  Cómo combinar un color básico con sus complementarios Fuente: paris-to-go.com 8. Cómo doblar la manga de la camisa con rapidez Foto: esquire.com 9. Las prendas atemporales vs prendas horteras Fuente: manolith 10. Diferentes formas de doblar un pañuelo Fuente: raddestlooks.net/ 11.

Peinados: 14 cortes de pelo para recibir al otoño

Consigue los peinados de los futbolistas de la Eurocopa

Aprovechando el comienzo de las ligas europeas de fútbol más importantes, hoy en nuestra sección de cortes de pelo te muestro los diagramas que he encontrado en Tough & Tumble , una de las barberías más cool del planeta: 1. Sergio Ramos presenta el corte Pompadour con volumen en el flequillo: 2. Cristiano Ronaldo muestra el corte Undercut con línea marcada: 3. Antoine Giezmann luce el corte Sidecut con un buen tupé: 4. Gianluigi Buffon presenta un Comb Over peinando su flequillo hacia el lado: 5. Gareth Bale se ata la coleta muy arriba en un peinado Man Bun : 6. Graziano Pelle luce un Pompadur menos marcado en los laterales: 7. Harry Kane se peina atrás en un corte tipo Slick Back : 8. Marek Hamsik se afeita para lucir una contunde cresta Mohawk : 9. Oliver Giroud apuesta por un Undercut con un contundente escalón lateral 10. Zlatan Ibrahimovic se recoge el pelo hacia atrás para hacer una coleta en un Top Knot :